Inicio Salud Nueva York realiza desfile sin cubrebocas para celebrar fin de restricciones por...

Nueva York realiza desfile sin cubrebocas para celebrar fin de restricciones por COVID-19

Encabezado por la primera línea de batalla, el desfile marcará el momento más esperado: el fin de las restricciones en Nueva York.

Desfile en Nueva York
Foto: EFE

Nueva York se encuentra de fiesta y lo hicieron ver el pasado miércoles 7 de junio cuando miles de personas salieron a las calles para desfilar, entre los participantes se encontraban médicos, enfermeros, bomberos, meseros, repartidores y demás trabajadores de primera línea, quienes celebraron sin cubrebocas por el fin de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de COVID-19.

Entre lluvia de confetis, música, baile y una larga caravana que mostraba la felicidad de dar este nuevo paso después de más de un año de usar mascarillas, haber pasado por una larga cuarentena y respetar la distancia.

Los entusiastas ciudadanos iniciaron el recorrido en Battery Park, mismo lugar de donde parten los ferris que llevan a los turistas a la estatua de la Libertad, también por el recorrido a la calle de Broadway y hasta el Ayuntamiento de la ciudad, pero en esta ocasión formando una enorme línea llena de colores.

“Estamos orgullosos, felices, porque estamos en un momento de celebración, después de haber sufrido tanto y de haber ayudado a la ciudad en el momento en el que más nos necesitaba, así que felices, porque unidos hemos creado milagros”, expresó a EFE Yomaris Peña, la directora de Emergencias Médicas de la red de atención médica Somos.

Nueva York le da la bienvenida a la “nueva normalidad”

La metrópoli de Nueva York fue una de las ciudades más afectadas en todo Estados Unidos e incluso considerada el epicentro de la pandemia del país, llegando a contabilizar más de 50 mil muertes durante la primavera de 2020.

Sin embargo, esta marcha no solamente representa el regreso a una “vida más normal antes del virus” sino también por todos aquellos que lucharon por salvar vidas, una forma de invitar a más personas a aceptar la vacuna y por los indocumentados que, por infortunio, perdieron sus empleos.

También te puede interesar:

Estas son las vacunas que aceptan en la Unión Europea

Crean marcapasos temporal que se disuelve en el cuerpo



Salir de la versión móvil