Inicio Salud Las pruebas me respaldan, declara María Elena Ríos tras marcha para liberar...

Las pruebas me respaldan, declara María Elena Ríos tras marcha para liberar a su agresor

La saxofonista víctima de feminicidio en tentativa acuso que la manifestación era un acto de odio y discriminación.

Familia de Vera Carrizal usa el feminismo para encubrir a feminicida: Marea Verde Mixteca
Foto: @_ElenaRíos / Twitter

En la ciudad de Oaxaca un grupo de mujeres marchó para pedir la libertad de Juan Vera Carrizalez, exlegislador del PRI que es acusado de tentativa de feminicidio en contra de María Elena Ríos, joven que en 2019 fue víctima de un ataque con ácido.

Las manifestantes, quienes fueron convocadas por las hijas de Vera Carrizales, también exigieron que se evite la detención de Juan Antonio Vera Hernández, hijo de Carrizales y el último de los sospechosos en el caso de la saxofonista que falta por aprehender, acorde con datos de Milenio.

La protesta se llevó a cabo en la víspera en el marco de la reactivación del juicio oral para imponer sentencia al exdiputado y a dos de los involucrados en el ataque que causo daño en el rostro y cuerpo de María Elena.

Ante esto, a través de redes sociales la joven saxofonista emitió un comunicado en el que explicó que, aunque en un principio había decidido guardar silencio, pues “las autoridades están obligadas a detener al quinto criminal que intentó quitarme la vida con ácido”, sentenció que no tolerará actos de intimidación y violencia en contra de mujeres, niños y medios de comunicación.

Acusó que los actos llevados a cabo ayer “son constitutivos como el delito de discriminación”; abundó, también, que se trata de acciones que incitan al odio en contra de ella y de su familia, quienes dijo “hemos sido y somos víctimas en este feminicidio en tentativa”. Destacó que lo único que solicitan es “justicia y legalidad”.

Sobre la manifestación, María Elena Ríos apuntó que se trata de un “movimiento para defender a criminales”, el cual utiliza las necesidades de sus empleadas para que protesten, “pasando encima de su dignidad como mujeres”, además de que, mencionó, ejerce violencia contra los menores de edad, “quienes fueron obligados a asistir y exponer su vida y su salud”.

También te recomendamos:

FGE-Oaxaca ofrecen recompensa por hijo de exdiputado que atacó a saxofonista María Elena Ríos

Giran orden de aprehensión contra hijo de exdiputado por ataque de ácido contra María Elena Ríos 



Salir de la versión móvil