Inicio Salud De vuelta a la oficina: ¿cómo preparar a tu mascota para evitarle...

De vuelta a la oficina: ¿cómo preparar a tu mascota para evitarle ansiedad?

¿Regresas a la oficina, pero te preocupa tu mascota? Aquí hay algunos consejos para hacer menos difícil este momento.

Mascotas
Foto: Pexels

Las medidas de salud se están suavizando gradualmente en algunas áreas y es posible que muchas personas vuelvan a sus trabajos en los próximos días, semanas o meses. Sin embargo, una de las cosas positivas que el confinamiento trajo, fue el de tener la oportunidad de poder pasar más tiempo con nuestras mascotas, pero el regreso a la normalidad podría afectar alguno de ellos.

Para la mayoría de los gatos, el hecho de que les devuelvas su territorio es más probable que lo complazca ya que este continuará tomando el sol mientras espera a que regreses del trabajo. Sin embargo, algunos gatos aprecian mucho la presencia humana y pueden encontrar la ausencia un poco difícil.

Para los perros, por supuesto, verlos que se quedan en casa en lo que nosotros recuperamos nuestra rutina, puede ser un poco más difícil para ellos, incluso llegando a causarles algunos episodios de estrés.

No obstante, si andas en busca de algunos consejos, has llegado al lugar indicado en el que te diremos cómo preparar adecuadamente a tu compañero para cuando regreses al trabajo sin cambiar la relación que han construido a lo largo de estos meses.

Consejos para evitar la ansiedad en tus mascotas:

  • Desde hoy, hasta que regreses al trabajo, permítele pasar tiempo a tu mascota solo en una habitación separada, esto le ayudará a tener un desapego de forma más sana y sin que sea de golpe, algo que podría afectarle.
  • Durante tu ausencia, pon música suave que le ayude a relajarse; aunque no existen datos científicos que nos permitan confirmar con certeza los efectos beneficiosos de la música en perros y gatos, algunas investigaciones han llevado a pensar que la música clásica, con sonidos repetitivos y amortiguados, parece tener un efecto calmante en muchas personas e incluso, algunos caninos.
  • Un pequeño truco para aumentar el efecto beneficioso de la melodía que dejarás en tu ausencia: reproduce esta misma melodía de vez en cuando en tu presencia, durante los momentos de descanso con tu animal. Este ejercicio tendrá el efecto de asociar la canción con algo positivo para su animal.
  • Cuando salgas de casa, adopta una actitud tranquila y cariñosa. Antes de irte, ofrécele a tu mascota una ocupación para hacer mientras estás fuera, puede ser algún juguete con premio al centro, de esta forma tu mascota estará en calma.
  • Cuando regreses a casa, tu mascota estará feliz de verte. Si muestra un nivel de excitación muy intenso, ayúdalo a lidiar con esta emoción abrumadora simplemente pídele que se siente y luego dale un momento de atención.
  • Puedes dejar un suéter que usaste en la noche anterior para que pueda percibir tu aroma, esto tendrá un efecto calmante.
  • Fílmalo en tu ausencia. Esto te permitirá ver cómo se siente, determinar si está ansioso y, por lo tanto, adaptar sus acciones en consecuencia.
  • Saca a pasear con tu perro cuando te despiertes por la mañana o antes de salir a trabajar para que gaste la energía que podría haber gastado en sus actividades del día durante el tiempo de encierro.

No obstante, en caso de que en tu trabajo aún no haya planes de regresar, puede iniciar con esta rutina que sin duda, le servirá y le ayudará a lidiar con tu ausencia sin caer en la ansiedad o la tristeza.

También te puede interesar:

Por miedo a perder su hombría, hombres mueren en silencio por padecimientos mentales: UNAM

9 consejos para mantener en orden tu casa



Salir de la versión móvil