Inicio Salud Piden a viajeros mexicanos tomar medidas ante nuevas variantes de Covid-19

Piden a viajeros mexicanos tomar medidas ante nuevas variantes de Covid-19

La SRE pidió a las personas viajeras que vayan al extranjero tomar las medidas adecuadas.

Medidas para prevenir por variantes de Covid-19
Foto: Pixabay

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a las personas mexicanas que viajen al extranjero para que tomen las medidas preventivas adecuadas debido a las restricciones por las variantes del SARS-CoV-2.

En un comunicado, la instancia recordó que en medio de la contingencia por Covid-19 se ha detectado un repunte de casos del virus en algunas regiones ante las distintas variantes, por lo que se han implementado nuevas medidas restrictivas por los distintos gobiernos.

“Se debe considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos”, destacó la SRE, que también advirtió que las medidas sanitarias pueden cambiar rápidamente y con frecuencia.

Abundó que debido a lo anterior “de manera inevitable” se presentarán “dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas”.

La SRE recomiendo a las personas viajeras contar con un seguro de gastos médicos mientras se encuentren en el exterior, así como consultar la Guía del Viajero, la cual se actualiza frecuentemente con información preventiva puedes verificar en este link.

“Al subrayar la importancia de implementar medidas preventivas para viajes internacionales, el Gobierno de México reitera su compromiso de brindar la asistencia y protección consular necesaria a las personas mexicanas que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero”, subrayó la instancia.

Actualmente circulan alrededor del mundo variantes que del SARS-CoV-2 que se han clasificado como de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Alpha, detectado en Reino Unido; la Delta, encontrada en la India, la Gamma en Brasil y la Beta en Sudáfrica.

También te recomendamos:

¿Cuáles son los requisitos para donar sangre?

Kathrine Switzer, la primera mujer en correr oficialmente el maratón de Boston



Salir de la versión móvil