Inicio Salud Muere Fernanda Olivares “Polly”, una de las jóvenes arrolladas en Iztacalco por...

Muere Fernanda Olivares “Polly”, una de las jóvenes arrolladas en Iztacalco por Diego “H”

La joven permaneció tres semanas con heridas graves consecuencia del ataque.

Cartel de Fernanda Olivares
Foto: @brujasdelmar / Twitter

La mañana de este sábado falleció Fernanda Olivares “Polly”, una de las jóvenes que fue arrollada por Diego “H” en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, el pasado 12 de junio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de la joven de 26 años, quien estuvo hospitalizada desde el sábado 24 de junio cuando ocurrió el ataque feminicida.

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, jóvenes y niñas”, fue el pronunciamiento de la Fiscalía sobre la muerte de Fernanda Olivares.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, la dependencia capitalina buscará formular una acusación de feminicidio en contra de Diego “H”, quien permanece en el Reclusorio Preventivo Oriente acusado de tentativa de feminicidio.

Desde el pasado 13 de junio, Fernanda Olivares permanecía hospitalizada en el Hospital de Xoco por lesiones graves que obligaron a los médicos a inducirle un coma. Fernanda Cuadra, otra de las jóvenes atacadas, fue dada de alta el pasado 28 de junio, pero necesitará rehabilitación.

Tras viralizarse el video del ataque feminicida, y luego de una marcha organizada en la Ciudad de México, Diego “H” se entregó a la fiscalía capitalina esperando un juicio justo.

También te puede interesar:

Dan de alta a Fernanda Cuadra, una de las jóvenes atropelladas por Diego “H”

A 66 años del voto femenino en México, ¿qué causas siguen pendientes?



Salir de la versión móvil