Inicio Salud FGJ-CDMX busca reclasificar imputación contra Diego “H” por feminicidio

FGJ-CDMX busca reclasificar imputación contra Diego “H” por feminicidio

piden ayuda Polly
Foto: EFE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que buscará reclasificar la acusación contra Diego “H” de tentativa de feminicidio a feminicidio, luego de que murió Fernanda Olivares “Polly”, una de las jóvenes arrolladas hace tres semanas en la alcaldía Iztacalco.

A través de un boletín de prensa, la FGJ-CDMX lamentó el fallecimiento de la joven de 26 años, ocurrido la mañana de este sábado en el Hospital Xoco, donde permanecía internada desde el pasado 13 de junio.

La dependencia capitalina indicó que buscarán la reclasificación del delito de feminicidio con el fin de alcanzar mayor penalidad.

“En breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte”, declaró la FGJ-CDMX.

Un juez de control decidió vincular a proceso al acusado por lo que se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente mientras se desahoga el proceso.

La otra joven atacada, Fernanda Cuadra, fue dada de alta el pasado 28 de junio, mismo día en el que se enteró sobre lo ocurrido y el estado de salud de Fernanda Olivares.

También te puede interesar:

Muere Fernanda Olivares “Polly”, una de las jóvenes arrolladas en Iztacalco por Diego “H”

Dan de alta a Fernanda Cuadra, una de las jóvenes atropelladas por Diego “H”



Salir de la versión móvil