Inicio Salud Detectan seis casos de variante Delta en la CDMX

Detectan seis casos de variante Delta en la CDMX

La capital permanecerá otra semana más en semáforo amarillo.

Señal para pacientes con COVID-19
Foto: EFE

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que detectaron seis casos de pacientes con la variante Delta de COVID-19 en la capital, mismos que ya fueron dados de alta.

Este viernes durante la actualización del semáforo epidemiológico, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López, informó sobre las diferentes variantes que se han encontrado en la capital en las últimas semanas.

De acuerdo con la funcionaria capitalina, del total de casos de COVID-19 el 22% corresponden a la variante Gama, mientras que el 12% a la variante Alfa, cifras que según la funcionaria pública “no son de preocupación”.

Asimismo, confirmó que seis pacientes dieron positivo para la variante Delta, aunque aclaró que en otros hospitales se han detectado posibles casos.

“Nosotros sólo hemos identificado seis casos de Delta en los hospitales de la ciudad, pero sabemos que hay otros hospitales que también han identificado esta variante”, declaró López Arellano, quien aclaró que se tratan de estimaciones pues “no en todas las muestras se hace la secuenciación”.

Mantiene semáforo amarillo

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la capital se mantendrá en semáforo amarillo del 5 al 18 de julio ya que persiste el incremento de casos de COVID-19.

Al respecto, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó que este aumento se registra en población que va de los 18 a los 40 años, es decir, en  su mayoría jóvenes que no han sido vacunados.

Pese a ello, el funcionario reconoció que “estamos en niveles muy bajos y afortunadamente no vemos una aceleración exponencial en la tasa de hospitalización a diferencia de las olas del año pasado”.

También te puede interesar:

Existen entre 220 y 230 casos de variante Delta de COVID-19 en México

Viróloga de Hong Kong sostiene en que COVID-19 fue creado en laboratorio



Salir de la versión móvil