Inicio Salud Prácticas sexuales que son peligrosas y por qué

Prácticas sexuales que son peligrosas y por qué

Es importante poner atención a la salud sexual.

Relaciones sexuales frecuentes menopausia
Foto: Unsplash

El sexo es una parte normal y saludable de la vida, sin embargo, existen prácticas sexuales que son peligrosas para las vidas de quienes las ejecutan, ya sea porque elevan su riesgo de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) o causarles daño físico o emocional.

Si bien, tener sexo deber ser divertido y placentero, no podemos olvidarnos de las consecuencias que pueden derivar de practicarlo sin mantener ciertos cuidados, como el uso del condón o estar plenamente consciente al elegir a una pareja sexual.

¿Quieres conocer cuáles son las prácticas sexuales peligrosas y por qué? ¡Sigue leyendo!

Sexo sin protección

Tener sexo vaginal, anal u oral sin protección, ya sea condón femenino o masculino, incrementa el riesgo de contraer diversas ETS, como la clamidia, gonorrea y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida. Los embarazos no deseados también se incluyen entre los riesgos de esta práctica.

Serosorting

El serosorting consiste en buscar expresamente a personas que no estén contagiadas, principalmente, del VIH para así tener sexo sin condón. Sin embargo, esta práctica sexual aumenta la transmisión de esta y otras ETS debido al gran número de casos de infidelidad que existen.

Chemsex

Esta práctica sexual consiste en mezclar las drogas y el sexo. Si las personas que sostienen relaciones comparten el equipo (jeringas, algodón y demás) con las que se suministran la droga, pueden tener más riesgo de contraer VIH y Hepatitis.

Stealthing

El término stealthing se usa para describir la “moda” entre algunos hombres de quitarse el condón durante la copulación a pesar de haber acordado con su pareja usarlo. Esto no solo es una clara transgresión, sino que aumenta el riesgo de ambos de contraer ETS.

Además de las enfermedades, todas estas prácticas sexuales también implican daños emocionales (como la depresión) para las personas que sufren las consecuencias de haber estado involucradas en ellas.

También te puede interesar:

¿Qué es y cuáles son los beneficios del sexo tántrico?



Salir de la versión móvil