Inicio Salud Padres de niños con cáncer denuncian ante la FGR a Hugo López-Gatell

Padres de niños con cáncer denuncian ante la FGR a Hugo López-Gatell

Los padres acusan al funcionario de delitos como discriminación y comisión por omisión.

Padres de niños con cáncer denuncian a Hugo López-Gatell
Foto: EFE

Padres de niños con cáncer denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por, según acusaron, atentar contra la salud de los menores.

De acuerdo con información de El Financiero, el funcionario fue denunciado por los delitos de genocidio, comisión por omisión y discriminación, debido al desabasto de medicamentos para sus tratamientos y la falta de quimioterapias.

Así como por haber señalado que las manifestaciones de los padres sobre el desabasto de medicamentos eran promovidas por “grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”.

Andrea Rocha, abogada de 220 familiares de menores con cáncer en el país, acusó que Gatell está atacando a padres y madres de niños con cáncer al llamarlos “golpistas”, además, apuntó que no esta actuando de forma profesional, según información de Milenio.

La representante, en entrevista en las inmediaciones de la FGR,  indicó además que se denuncia al subsecretario de Salud de comisión por omisión debido a que tiene la obligación, como parte de su labor en el cargo que ostenta de “salvaguardar o de ver que efectivamente lleguen los medicamentos a todas las quimioterapias del país”.

Señaló que los comentarios que hizo Hugo López-Gatell para El Chamuco Tv, confirman “que no nos quiere ayudar, que actúa de manera dolosa, porque esos comentarios tienen dolo”.

Asimismo, apuntó que no se trata de la primera denuncia que presentan contra un funcionario, sino de la sexta, pues ante la situación de “negligencia”, también han ejercido ese recurso legal en contra de autoridades como el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Salud Jorge Alcocer.

También te recomendamos: 

Hugo López-Gatell anuncia que conferencia sobre COVID-19 se reanudarán 

“Entre Mujeres y Más”: indignan declaraciones de López-Gatell sobre familiares de niños con cáncer 



Salir de la versión móvil