Inicio Salud Inicia en París el Foro Generación Igualdad de ONU Mujeres

Inicia en París el Foro Generación Igualdad de ONU Mujeres

La delegación mexicana se encuentra presente en la segunda etapa de este foro, el cual inició en marzo en la Ciudad de México.

Inicia Foro Generación Igualdad
Foto: Facebook Inmujeres

Este miércoles se inauguró la segunda etapa del Foro Generación Igualdad en París, un encuentro convocado por ONU Mujeres y organizado en conjunto por los gobiernos de México y Francia, así como por la sociedad civil, que tiene el objetivo de concentrar acciones transformadoras y concretas para avanzar de forma inmediata e irreversible hacia la igualdad.

El Foro inició en marzo en la Ciudad de México y culminará el próximo 2 de julio en la capital francesa, en donde la delegación mexicana, compuesta por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado Peralta; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) Nadine Gasman Zylbermann, entre otros, se ha hecho presente.

En el evento, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que en este marco preparan todos una “agenda feminista, una ruta”, pues destacó que “nosotros revindicamos ser feministas (…) porque el feminismo es humanismo”.

Durante su participación, la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, resaltó que lo que congrega a los participantes es el cambio, “se trata de movimiento de la promesa a decir que vamos a hacer realmente para que cambie la situación de las mujeres”.

Abundó que se han hecho casi mil compromisos por parte de los estados miembros, el sector privado y por distintos actores, los cuales van a cambiar la vida de las mujeres en las áreas que hemos identificado en el marco de Generación Igualdad.

Julieta Martínez, fundadora de la red de innovación social Tremendas, destacó que es muy importante que las mujeres jóvenes participen en la toma de decisiones, “que las jóvenes se les considere como personas políticas, que se den cuenta de que son personas que están dentro de la sociedad y que por lo tanto quieren buscar soluciones para esa sociedad en la que están viviendo”.

En esta línea, Hillary Clinton sentenció que es momento de “hacer todo lo que podemos para empoderar” a quienes están en la primera línea del cambio, pues la igualdad de género es algo fundamental.

También te recomendamos:

México ocupa el último lugar en igualdad de género laboral

“Hasta que la igualdad se haga costumbre”: feministas exigen igualdad dentro de la iglesia 

Calculan retroceso de 18 años en la inserción laboral de las mujeres: CEPAL



Salir de la versión móvil