DentalSlim: el polémico método de “sellar” los dientes para bajar de peso

La técnica consiste en instalar un pequeño candado en los dientes traseros, un método que debe ser realizado por un dentista.

265
DentalSlim
Foto: @otago / Twitter

Muchas veces hemos dicho, de manera figurativa, que el mejor método para bajar de peso y dejar de comer es “cerrando la boca”, pero al parecer un grupo de científicos han llevado esta frase a la realidad al crear DentalSlim, un candado que tiene como finalidad sellar los dientes para perder esos kilos de más.

Esta extraña “máquina” que asegura que te ayudará a reducir algunas tallas, se instala en los dientes traseros, logrando que la boca solamente se habrá por muy pocos milímetros para que los pacientes sigan una dieta puramente líquida.

El dispositivo fue desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda y Reino Unido, de acuerdo con El Financiero. Los expertos lo presentan como “el primer aparato dental del mundo en adelgazar”. ¿Qué hace? Básicamente evita que los pacientes abran la boca más de 2 milímetros.

Según un artículo de la Universidad de Otago, éste debe de ser colocado por un dentista; la herramienta utiliza un sistema magnético con pernos de bloqueo únicos hechos a medida. Es por esa razón que los dientes tendrán poco movimiento de abertura.

Los resultados de este estudio fueron publicados el 25 de junio en la revista Nature.

DentalSlim Diet Control, es el nombre que ha recibido este “tratamiento” y se creó con la finalidad de erradicar la obesidad en el mundo, especialmente en los niños que son propensos a ingerir comida chatarra.

Vestidos con este dispositivo, los participantes en una prueba realizada en Dunedin, Nueva Zelanda, perdieron un promedio de 6.36 kg en dos semanas. Se les dio una herramienta para abrir el dispositivo en caso de emergencia, pero afortunadamente ninguno de ellos necesitaba usarlo.

Todos habrían descrito a Dentalslim Diet Control como tolerable. Es más, una vez que terminó el estudio, se sintieron motivados a continuar con el proceso, aseguraron los investigadores.

“En general, las personas se sentían mejor consigo mismas, tenían más confianza y estaban más comprometidas en su viaje de pérdida de peso”, dijo el profesor Paul Brunton, investigador principal y vicerrector de ciencias de la Universidad de Otago Health.

Añadió que el principal obstáculo para una pérdida de peso exitosa es la asistencia, y este dispositivo les ayuda a desarrollar nuevos hábitos, permitiéndoles seguir una dieta baja en calorías durante un período de tiempo.

Esto le da un impulso real al proceso que es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos. El caso es que no hay consecuencias negativas con este dispositivo.

Dentalslim Diet Control, que será instalado por un dentista, se comercializará a un precio asequible, prometen los científicos. El usuario puede aflojarlo en caso de emergencia y colocarlo y quitarlo varias veces.

La herramienta se dirigiría principalmente a personas que necesitan perder peso antes de someterse a una cirugía o que padecen diabetes.

También te puede interesar:

Mantente hidratada: 10 consecuencias de no tomar suficiente agua

¿Cómo conservar la comida en época de calor?