Inicio Salud Sigue en aumento hospitalizaciones en CDMX por Covid-19 en grupos no vacunados:...

Sigue en aumento hospitalizaciones en CDMX por Covid-19 en grupos no vacunados: Sheinbaum

La mandataria capitalina indicó que se trata de un ligero aumento en las hospitalizaciones.

Persona haciéndose prueba de COVID-19
Foto: EFE

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que se ha registrado un ligero aumento en el número de hospitalizaciones por COVID-19 en la capital del país.

En conferencia, la mandataria local destacó que el incremento de casos de COVID-19 está ocurriendo sobre todo en personas no vacunadas, es decir las personas jóvenes.

“Como lo mencionamos el viernes de la semana pasada, el incremento de casos se está dando principalmente en las personas no vacunadas, en las personas jóvenes; hay un ligero aumento en hospitalizaciones”, explicó.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de una tercera ola de contagios por el virus, Sheinbaum abundó que este ligero aumento “está muy lejos, digamos, de lo que vivimos durante enero o febrero”.

Reiteró la recomendación, sobre todo a las personas jóvenes, quienes aún no están en el proceso de vacunación, de cumplir con las medidas sanitarias, “tener los cuidados necesarios que tenemos que tener”.

Indicó que será el próximo viernes cuando en la conferencia para informar sobre el avance de la pandemia en la Ciudad de México brinde más información sobre las variantes del virus y otros temas relacionados.

El pasado viernes el director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, señaló que el incremento de casos confirmados de Covid-19 se concentraba principalmente en los ciudadanos de 20 a 39 años.

No obstante, afirmó que no se apreciaba una tendencia creciente de hospitalizaciones, mientras que en el grupo de las personas de 50 años y más las hospitalizaciones se mantienen estables y los casos en niveles mínimos.

En la víspera se reportaron 452 casos nuevos de Covid-19, lo que suma un acumulado de 681 mil 574;  así como siete fallecimientos.

También te recomendamos:

Pfizer y Moderna ofrecen protección contra COVID-19 por años: estudio 

AstraZeneca plantea aplicar tercera dosis de vacuna contra COVID-19 



Salir de la versión móvil