Inicio Salud Hugo López-Gatell anuncia que conferencia sobre COVID-19 se reanudarán

Hugo López-Gatell anuncia que conferencia sobre COVID-19 se reanudarán

El funcionario indicó que esta vez solo se llevarán a cabo una vez a la semana.

Hugo López-Gatell anuncia que conferencia sobre Covid-19 se reanudarán
Foto: @HLGatell / Twitter

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que las conferencias vespertinas para informar sobre el avance de la pandemia de COVID-19 en el país, se reanudarán.

En entrevista con el canal de YouTube Rompeviento TV, el funcionario explicó que estas se llevarán a cabo una vez por semana y volverían a presentarse desde el próximo jueves o viernes.

“Vamos a iniciar con una conferencia una vez a la semana, empezaríamos esta semana, aún por determinar si el jueves o el viernes y con mucho gusto”, señaló López-Gatell.

Afirmó que ha recibido diversas solicitudes para informar acerca de las cuestiones técnicas de la pandemia, e indicó que él se encuentra “abierto” a compartir la información sobre el tema.

“Estamos siempre gustosos de interactuar, de compartir, de hablar transparente y abiertamente en tiempo real sobre los eventos que enfrenta el país en materia de salud”, señaló.

Este martes, en conferencia de prensa matutina, el subsecretario de salud indicó que actualmente se registra un incremento del 12 por ciento de los casos de Covid-19, por lo que, dijo, se puede suponer que la semana termine con un aumento del 15 al 18 por ciento.

Explicó que de los casos estimados el uno por ciento se encuentra activos, mientras que los demás son la suma de los registrados desde que la epidemia inició en México el 27 de febrero de 2020.

Señaló que algo positivo es que “la intensidad o la frecuencia diaria o semanal de casos nuevos ahora discrepa importantemente respecto a su representación en casos graves y en defunciones”.

Sobre la vacunación indicó que han sido inoculadas 30 millones 385 mil 823 personas, de las cuales aproximadamente dos tercios ya cuentan con el esquema completo y el 37 por ciento tiene un esquema de reciente inicio.

Con información de Infobae 

También te recomendamos: 

“Entre Mujeres y Más”: indignan declaraciones de López-Gatell sobre familiares de niños con cáncer 

Hugo López-Gatell realiza la última conferencia vespertina sobre actualizaciones de COVID-19 

López-Gatell advierte por posible rebrote COVID-19 a partir del sábado 



Salir de la versión móvil