Inicio Salud Un estadio ovaciona de pie a Sarah Gilbert, diseñadora de la vacuna...

Un estadio ovaciona de pie a Sarah Gilbert, diseñadora de la vacuna contra COVID-19

La investigadora recibió aplausos de pie por su labor ante la pandemia por Covid-19.

Un estadio ovaciona de pie a Sarah Gilbert, diseñadora de la vacuna contra COVID-19
Foto: Wimbledon.com

Sarah Gilbert, científica que co-diseñó la vacuna contra COVID-19 de Oxford/AstraZeneca, fue ovacionada de pie en Wimbledon, torneo de tenis anual en el que se encontraba presente.

En redes sociales se compartió el momento en el que los espectadores del primer partido de este evento deportivo aplauden con euforia y se ponen de pie durante al menos un minuto a la profesora de la Universidad de Oxford, así como al personal de salud.

En el material se observa la sorpresa de la investigadora, quien es cofundadora de Vaccitech, cuando se anuncia que se encuentra presente en el sitio y se pide una ovación por su labor en medio de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con información de El Confidencial, la científica británica se ubicaba en el palco real, en donde también estaban otros integrantes del personal de salud, así como Hannah Ingram-Moore, hija de Tom Moore, quien resaltó por su recaudación de fondos para la lucha contra la pandemia en Gran Bretaña.

Sarah Gilberth, se explica, lideró la investigación británica para el desarrollo de una vacuna universal contra la gripe, sin embargo, cuando la emergencia sanitaria comenzó, su trabajo se centro en la creación de un antígeno para luchar contra la Covid-19.

La científica, junto con otros siete investigadores que se enfocaron en la investigación para el desarrollo de vacunas, obtuvo el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2021.

Según información de La Razón, el Grand Slam de tenis planea invitar a otras personas que han contribuido de manera importante en la lucha contra la Covid-19 a presenciar los eventos de este deporte.

También te recomendamos:

Reina Isabel II reconocerá a los creadores de la vacuna de AstraZeneca 

Vacuna de AstraZeneca tiene eficacia del 79%, revela nuevo estudio 



Salir de la versión móvil