Dan de alta a Fernanda Cuadra, una de las jóvenes atropelladas por Diego “H”

Según los reportes la joven presenta parálisis facial, por lo que llevará a cabo terapias de rehabilitación.

136
piden ayuda Polly
Foto: EFE

Fernanda Cuadra, una de las mujeres atropelladas por el identificado como Diego “H” en la alcaldía Iztacalco el pasado 12 de junio, fue dada de alta del hospital la tarde de este lunes, luego de más de dos semanas internada.

De acuerdo con información de El Universal, la joven, luego de varias valoraciones médicas en las que se estableció que la situación crítica ya había pasado, fue trasladada del Hospital Balbuena a su domicilio en una ambulancia.

Se detalló que debido a que los familiares de la mujer afectada no contaban con el presupuesto para el traslado, paramédicos de la empresa XE Médica brindaron apoyo, pues el nosocomio en el que se encontraba no les otorgó este servicio.

Asimismo, la familia de Fernanda reportó que la joven arribó a su domicilio adolorida, pero con ánimos de salir adelante y de comenzar con las terapias de rehabilitación. Además, fue hasta ese momento que se le comentó sobre lo que había ocurrido; que Polly, su amiga, seguía en el hospital y que el agresor se encontraba detenido.

Según lo expuesto por la tía de Fernanda, citada por El Heraldo, la joven tiene parálisis facial, por lo que llevará terapias para recuperarse de esa secuela.

En tanto, Polly, la otra joven afectada, continúa internada en el Hospital Xoco “luchando por su vida”, acorde con lo señalado en la página de Facebook “Justicia para Polly y Fer”, en donde se ha solicitado la colaboración de asociaciones y de la sociedad civil para sumarse a ayudar económicamente a la joven, pues han destacado que ella requerirá de “muchos tratamientos, terapias, cirugía, atenciones médicas, consultas, medicamentos”, entre otros requerimientos.

El pasado 25 de junio se indicó además que Polly seguía “muy delicada” por lo que requería un médico especialista en tórax.

También te recomendamos:

Vinculan a proceso a Diego “H” por tentativa de feminicidio 

Giran orden de aprehensión contra Diego “H” por tentativa de feminicidio