Inicio Salud AstraZeneca plantea aplicar tercera dosis de vacuna contra COVID-19

AstraZeneca plantea aplicar tercera dosis de vacuna contra COVID-19

La tercera dosis de la vacuna AstraZeneza/Oxford, asegura mayor inmunidad contra las nuevas variantes y se debe aplicar seis meses después de la segunda.

Frasco de la vacuna de AstraZeneca
Foto: EFE

Según un grupo de expertos británicos, la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford puede ser un refuerzo eficaz sin necesidad de suplementos.

Según su análisis, administrar la tercera vacuna aproximadamente 6 meses después de la segunda inoculación aumentará en gran medida los anticuerpos y la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones por coronavirus (incluidas las variantes).

El líder del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, desarrolló la preparación y admitió ante los medios que no está claro si la población necesita una vacuna de refuerzo el próximo otoño, pero nuevos datos sugieren que la vacuna actual puede ser efectiva.

Los datos de las autoridades sanitarias han demostrado que estas dos dosis de AstraZeneca proporcionan una buena protección contra la hospitalización por COVID-19 o la muerte, ya sea por variantes Alpha (antes Reino Unido) o Delta (detectada en India), según con la información compartida de la agencia internacional EFE.

“No hay indicaciones actualmente sobre si necesitamos refuerzos, y necesitamos seguir observando los datos y tomar decisiones a medida que pasen los meses”, explicó el experto.

La primera dosis de la vacuna que combate al virus de SARS-CoV-2 se ha aplicado en un 84.1% de la población adulta del Reino Unido, mientras que el 61.6% corresponde a los adultos que ya fueron inoculados con las dos aplicaciones.

No obstante, en las últimas semanas se ha registrado en Reino Unido un aumento de casos por el nuevo coronavirus, esto ha sido una rápida propagación de la variante denominada como Delta y que ha obligado al gobierno a retrasar el levantamiento de las restricciones hasta el próximo 19 de julio.

También te puede interesar:

Un estadio ovaciona de pie a Sarah Gilbert, diseñadora de la vacuna contra COVID-19

¿Qué significa que la SCJN valide el uso lúdico de la marihuana en México?

IMSS podrá solicitar donantes de sangre a través de Facebook



Salir de la versión móvil