Inicio Salud Vacunas contra Covid-19 Sputnik V y CanSino siguen sin validación de la...

Vacunas contra Covid-19 Sputnik V y CanSino siguen sin validación de la OMS; CanSino asegura que está en proceso

CanSino aclaró que la OMS conoce y está en proceso de evaluación de su vacuna contra Covid-19.

Vacunas contra Covid-19 Sputnik V y CanSino siguen sin validación de la OMS; CanSino asegura que está en proceso
Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha validado para su uso de emergencia, hasta el momento, seis vacunas contra la Covid-19, la más reciente de estas es CoronaVac, fabricada por la empresa farmacéutica Sinovac, cuya sede está en Beijing, China.

Además, los antígenos de Pfizer, AstraZeneca, Janssen y Moderna, también se encuentran dentro de la lista del organismo internacional que, antes de incluirlos evalúa la calidad, toxicidad y eficacia de las vacunas, “así como los planes de gestión de riesgos y la viabilidad programática, teniendo en cuenta aspectos como los requisitos relativos a la cadena de frío”.

Las evaluaciones son realizadas por expertos en reglamentación a nivel mundial, así como por un Grupo Consultivo Técnico, el cual evalúa riesgos y beneficios de emitir un dictamen independiente sobre la inclusión y establece las condiciones con las que se incluirá la vacuna, si es el caso.

Actualmente las vacunas Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya, con sede en Moscú, Rusia, al igual que CanSino, antígeno fabricado por CanSino Biologics Inc, compañía localizada en China, no cuentan con esta validación.

Sobre la situación, CanSino Biologics, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que la OMS “conoce y está en proceso de aprobación de la vacuna Cansino”. Además, sentenció que este organismo no es un “ente regulatorio”, sino que emite recomendaciones.

Acompañó la publicación con unas imágenes de los documentos de evaluación por lo que pasa el antígeno para ser incluido en la lista de vacunas contra Covid-19 validadas para su uso de emergencia.

También te recomendamos:

AstraZeneca inicia ensayos de su vacuna contra Covid-19 para combatir variante Beta

Hace 20 mil años hubo una epidemia de un coronavirus parecido al COVID-19

Confirman incremento de casos de COVID-19 en jóvenes en CDMX



Salir de la versión móvil