Inicio Salud IMSS podrá solicitar donantes de sangre a través de Facebook

IMSS podrá solicitar donantes de sangre a través de Facebook

En México más de un millón de personas se encuentran inscritas a la herramienta de Facebook para donación de sangre.

IMSS podrá solicitar donantes de sangre a través de Facebook
Foto: Unsplash

El Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS)anunció que, con el fin de promover la donación altruista de sangre, se unió a la herramienta que ofrece Facebook “donaciones de sangre”, mediante la cual los usuarios pueden recibir notificaciones sobre oportunidades para llevar a cabo una donación en sitios cercanos al lugar en el que viven.

En un comunicado, el IMSS explicó que 152 Bancos de Sangre del instituto se sumarán a los 230 que ya forman parte de esta iniciativa, entre ellos hospitales de Baja California, Chihuahua, Oaxaca, Sinaloa, Jalisco, Sonora, Estado de México y Veracruz.

¿Cómo recibir notificaciones?

En Facebook, la opción “Donaciones de sangre” puede encontrarse en la columna de inicio, en donde también están los “eventos” y la opción de “ayuda comunitaria”,, al hacer clic en la opción de donación se despliega una pantalla en la que puedes encontrar los centros de donación y activar las notificaciones.

Este mecanismo se activa cuando en alguno de los hospitales registrados en la plataforma se requiere donación de sangre, de ese modo las personas que estén registradas y se encuentren cerca recibirán un mensaje avisando sobre esto.

“Salvar vidas se lleva en la sangre, por eso los invitamos a que se sumen a esta noble causa que puede ayudar a mejorar la salud de los pacientes y salvar vidas”, destacó Zoé Robledo, director general del IMSS.

Sobre el tema, la directora de prestaciones de dicho instituto, Célida Duque, resaltó que en México más de un millón de personas están inscritas a esta herramienta por lo que confío en que habrá una mayor respuesta en donaciones altruistas.

Explicó que la sangre “es vital para el tratamiento de enfermedades crónicas, para salvar vidas en padecimientos como leucemias, en situaciones de gravedad extrema como accidentes automovilísticos o complicaciones en pacientes obstétricas”.

También te recomendamos:

Mitos y verdades que existen acerca de la donación de sangre

G7 pedirá una nueva investigación a la OMS respecto al origen de COVID-19



Salir de la versión móvil