Renuncia Matt Hancock, ministro de salud de Reino Unido, por besar a colega en la oficina

Las imágenes fueron publicadas por el diario The Sun.

93
Matt Hancock
Foto: EFE

El ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, se vio obligado a renunciar luego de que se difundió un video en el que aparece besando a una de sus colegas en su oficina, lo que constituye una violación a las medidas sanitarias contra COVID-19 que él mismo promueve.

Este viernes, el diario británico The Sun publicó una fotografía en la que aparece Matt Hancock besando en su oficina a Gina Coladangelo, una antigua compañera de la Universidad de Oxford a quien contrató cuando inició la pandemia como ayudante sin paga y quien, hasta este viernes, se desempeñaba como directora no ejecutiva de Sanidad.

Tras difundirse las imágenes y el video, Matt Hancock se vio obligado a renunciar a su cargo, mientras Reino Unido lidia con un repunte de casos por la variante Delta, por dos razones: la primera, porque ambos están casados y porque se trata de una violación de las medidas sanitarias que el gobierno británico promueve.

Al respecto, el exministro de Salud publicó un video en su cuenta de Twitter en el que lamentó lo sucedido y confirmó que renuncia a su cargo.

En un comunicado por separado, Hancock aseguró que “le debemos a las personas que sacrificaron tanto durante la pandemia ser honestos cuando los decepcionamos” como lo hizo al no respetar las medidas sanitarias.

“La última cosa que quiero es que mi vida privada desvíe la atención de la única cosa es distraer la atención sobre lo más importante que es salir de esta crisis. Quiero reiterar mis disculpas por no seguir las medidas sanitarias, y mis disculpas a mi familia y seres queridos por ponerlos en esta situación”, se lee en el boletín.

De acuerdo con el reporte de EFE, la renuncia de Matt Hancock se da luego de varias semanas de confrontación con Dominic Cummings, un exasesor del primer ministro Boris Johnson y quien acusa al ahora exservidor público de un manejo irresponsable de la pandemia que derivó en repuntes de casos.

Durante la semana pasada, Cummings publicó la captura de pantalla de un mensaje del propio Johnson en el que el primer ministro llama “jodido inútil” a Matt Hancock por sus errores cometidos durante la crisis sanitaria.

También te puede interesar:

Hace 20 mil años hubo una epidemia de un coronavirus parecido al COVID-19

Confirman incremento de casos de COVID-19 en jóvenes en CDMX