Inicio Salud 5 beneficios de llevar tu mascota al trabajo

5 beneficios de llevar tu mascota al trabajo

Si a pesar de la contingencia de salud en la que nos encontramos, tienes que asistir a tu oficina, tal vez puedan implementar un día de llevar a tu mejor amigo a laborar.

Mascota
Foto: Unsplash

En la actualidad resulta más raro aquellas personas que no tienen una mascota, especialmente tratándose de algún perrito o gato. Miles de jóvenes han preferido dedicar su cuidado en estos peluditos en vez de tener una familia y algunos de estos suelen convertirse en amigos de la oficina.

Desde hace algún tiempo, algunas oficinas (sobre todo las que se dedican a medios digitales) comenzaron a implementar un día en el que pudieras ir acompañado de perrito o gatito, en algunas compañías esto suele ser semanal y en otras de forma mensual.

Sin embargo, para aquellos quienes han dejado el home office y tienen que laborar de forma presencial, puede resultar difícil después de haber pasado tantos meses al lado de su mascota por lo que comenzar a tener un día para que sean parte de la plantilla, no es para nada una mala idea.

Beneficios de llevar a tu mascota al trabajo

Llevar a tu compañero, ya sea gato o perro contigo al trabajo tiene varias ventajas para ti y para él. Estos son los principales beneficios:

  • Disminuye tu estrés: Sí, llevar a tu perro tiene un efecto positivo en tu moral porque te permite calmarte. Un empleado pacífico será un empleado positivo en su trabajo y más eficiente.
  • Tu perro no pasará todo el día solo: Esto le permite sacarlo cuando estés en un descanso y se convierte en una parte esencial de tu trabajo y puesto. También puede permitirle socializar con tus compañeros y otras mascotas.
  • Refuerza los lazos que podrá mantener con sus compañeros: De hecho, tu mascota será un tema de conversación y las interacciones sólo te alentarán. Si esto fortalece tu vínculo con el resto de tus colegas, también fortalecerá el vínculo entre tú y tu amigo fiel.
  • Esto aumenta tu motivación: Y, por tanto, tu rendimiento en el trabajo. Dile adiós al estrés y los ojos saltarines. Tener cerca de ti al ser más importante, hará que todo sea menos pesado y más fácil de realizar.
  • Mejor ambiente: Puede que existan algunos roces dentro de la oficina y estos pueden olvidarse y hasta resolverse con la presencia de un perrito o un gatito, ya que contagian ternura y amistad que inspirará a los demás.

Algunos consejos:

Evidentemente, llevar a tu perro a tu trabajo no es una tarea fácil y requiere reflexión, pero también implica deberes, para mantener un buen ambiente. A continuación se ofrecen algunos consejos:

  • Pregúntale a tu jefe primero si está de acuerdo con eso. La presencia de un perro o gato en un negocio no debería ser molesta
  • Comprueba que tu mascota no esté en peligro en tu trabajo. De hecho, dependiendo de la profesión, las circunstancias serán diferentes con respecto a la seguridad del animalito (cuidado con los productos tóxicos, por ejemplo).
  • Tu mascota debe ser sociable para no representar un peligro para los demás, sobre todo si alguien más también decide llevar a su perrito o gatito. El respeto debe venir de todos lados.
  • Deberá de estar educado, saber mantenerse en calma o ser un animal que guste de andar solo, de lo contrario implicará una gran demanda de atención y tiempo.
  • Recuerda bañarlos antes de llevarlos a tu oficina, esto ayudará a mantener limpias las instalaciones.
  • Lleva las cosas necesarias para que tu mascota se acomode bien, como su canasta, su juguete favorito y su traste de agua.
  • Tu trabajo debería darte la oportunidad de tomar algunos descansos, incluso breves, para llevar, en caso de que tengas un perro, al aire libre para que pueda hacer sus necesidades en otro lugar que no sea el trabajo.

Ahora, podrás darte cuenta de que llevar a tu mascota es increíble, pero también se requieren ciertas responsabilidades para hacer su visita amena y también, que el resto de tus colegas puedan disfrutar de su presencia.

También te puede interesar:

¡Cuidado! 5 plantas que son tóxicas para tus mascotas

5 Razones por las cuales es bueno adoptar una mascota

Festival de Yulin 2021: Activistas rescatan a perros de ser sacrificados



Salir de la versión móvil