Inicio Salud Israel regresa al uso de cubrebocas en lugares cerrados

Israel regresa al uso de cubrebocas en lugares cerrados

Debido al aumento de las infecciones por coronavirus debido en gran parte a la propagación de la variante Delta de COVID-19, Israel da un paso atrás.

Israel uso cubrebocas
Foto: Unsplash

Israel se ve obligado a dar un paso atrás e inmediatamente reintroducir la obligación de usar nuevamente cubrebocas en interiores. Una decisión que llega después de que en los últimos días los casos de contagio de COVID-19 volvieran a aumentar (más de 200 contagios en las últimas 24 horas) el más alto registrado en dos meses y que se ha debido a la variante Delta; por lo que las autoridades sanitarias han introducido algunas restricciones.

Israel activa el uso de cubrebocas en interiores y eventos al aire libre

A partir de las 12 del mediodía de este 25 de junio (hora local), Israel reintrodujo la obligación de llevar una máscara en el interior que fue abolida el pasado 15 de junio. Sólo en los lugares de residencia no será obligatorio el uso de máscara.

Además, quedan excluidos de esta disposición los niños menores de 7 años, las personas con discapacidad que les impidan llevar el dispositivo de protección y cualquier persona que se encuentre sola en un espacio cerrado.

La decisión del Ministerio de Salud llega con 2 días de anticipación en comparación con lo que debería haber tomado el próximo domingo y, la máscara no solamente se necesitará en interiores.

De hecho, el ministerio ha recomendado que los israelíes también usen el cubrebocas al aire libre durante eventos públicos como el Orgullo Gay programado para este fin de semana en el país.

Delta asusta a Israel

El coordinador nacional de la estrategia contra el coronavirus, Nachman Ash, también recomendó evitar los viajes no esenciales al extranjero, especialmente para las personas no vacunadas, durante una sesión informativa con los periodistas.

La curva de contagio en Israel se ha reducido drásticamente en los últimos meses gracias a las vacunas anti-COVID, pero la variante Delta ha liderado el país, el cual tenía récord mundial de la campaña de inmunización al registrar más de 100 nuevas infecciones por segundo día consecutivo, con un particular alta incidencia entre los jóvenes.

También te puede interesar:

Festival de Yulin 2021: Activistas rescatan a perros de ser sacrificados

Reportan dos casos de hongo negro en Oaxaca

Investigador chileno prueba método para detectar pacientes asintomáticos de COVID-19

Mueren de COVID-19 cuatro maestros vacunados en Guerrero



Salir de la versión móvil