Inicio Salud Confirman incremento de casos de COVID-19 en jóvenes en CDMX

Confirman incremento de casos de COVID-19 en jóvenes en CDMX

Las autoridades capitalinas descartaron el cierre de negocios o suspensión de actividades.

Jóvenes en CDMX
Foto: EFE

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que existen señales de repuntes en el número de hospitalizaciones por COVID-19, principalmente en el grupo personas de 18 a 39 años. Sin embargo, las autoridades capitalinas descartaron realizar cierre de actividades.

Esta semana, la Secretaría de Salud federal advirtió que varios estados de la República reportaban señales de repuntes de casos de COVID-19, sobre todo en entidades donde más se han relajado las medidas sanitarias.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX , Eduardo Clark, confirmó que hay un repunte en las cifras de personas hospitalizadas por COVID-19.

Respecto a las hospitalizaciones, informó que en total hay 716 personas hospitalizadas en la CDMX, en contraste con los 579 internados de la semana pasada. En la Zona Metropolitana del Valle de México la cifra llegó a 943, cuando la semana pasada había 816 pacientes.

Piden no alarmarse

Durante la conferencia, Eduardo Clark explicó que el repunte de casos se está registrando en personas que van de los 18 a los 39 años, es decir, jóvenes que no son considerados como población vulnerable.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, llamó a no alarmarse ya que el incremento de casos no requiere de cierre de actividades, entre otras cosas, porque avanza la vacunación de adultos.

“De ninguna manera, no estamos ante una tercera ola. Lo que hay es un incremento en los casos y es en las personas de entre 30 y 40 años. Los otros grupos no han aumentado tanto porque justamente tienen el mayor número de vacunas “, declaró la mandataria capitalina.

También te puede interesar:

Israel regresa al uso de cubrebocas en lugares cerrados

¿Qué es el vitíligo y por qué se conmemora su Día Mundial?



Salir de la versión móvil