Inicio Salud ¡Seguimos en pandemia! 8 actividades que puedes hacer con tus hijos en...

¡Seguimos en pandemia! 8 actividades que puedes hacer con tus hijos en casa

Aprovecha estas actividades que te servirán para entretener a tus pequeños los fines de semana.

Rompecabezas
Foto: Unsplash

Aunque cada vez parezca menos, la realidad es que el virus de COVID-19 sigue allá afuera, poniendo en riesgo a todo aquel que decida salir. Sin embargo, quienes más sufren del encierro son los pequeños del hogar quienes necesitan distractores que les hagan olvidarse que no pueden salir. Es por eso por lo que hemos pensado que estas actividades servirán para entretenerlos y divertirlos, sobre todo los fines de semana.

8 actividades para hacer con tus hijos

  • Juego de escondite

Un juego fácil, que todos conocemos y es fácil de jugar, especialmente cuando los niños están aburridos. Además, todos los miembros de la familia pueden participar, incluso los más chicos. Todas las partes de la casa son buenas, pero también puedes poner restricciones a las que representen algún peligro.

  • Deporte en familia

Esta es una excelente idea, incluso al momento de planear las rutinas que se llevarán a cabo. Recuerda pensar en los más pequeñines para que todos los ejercicios sean aptos para toda la familia. Podrás encontrar muchas rutinas en YouTube.

  • Yoga

Después del ejercicio, puede que los niños que sigan emocionados. Para canalizarlos, es recomendable hacer ejercicios de meditación o yoga para niños. El truco está en hacerlos con ellos, pues de esta manera querrán seguirnos.

  • Encantados con música

El juego consiste que, en vez de correr, sea la música la que diga en qué momento deben de dejar de moverse. Pon canciones bailables y de forma abrupta ponle pausa. El primero que se mueva pierde.

  • Baile

Haz tiempos entre semana para montar una coreografía, como límite deben de ponerse a terminarla los viernes, organiza una noche de baile y pasen a mostrar sus mejores pasos. También cada uno puede hacer su propio baile o sustituir esta actividad con un concurso de talentos.

  • Carrera de obstáculos

No necesitarás de muchos elementos, basta con algunas cuerdas y cojines. El juego consiste en que cada uno deberá pasar de forma individual para lograr el menor tiempo posible.

  • Sí a los videojuegos

Tengan un horario fijo para tampoco hundirse en la televisión. Elije juegos creativos y saquen el lado más imaginativo de cada uno de tus pequeños.

  • Paseo por la cuadra

Si creen que es necesario salir de la casa y tomar aire fresco, también pueden hacerlo. Rodear tu cuadra acompañada de tu familia y tu mascota, los liberará del estrés, pero también despejará su mente del encierro.

También te puede interesar:

5 beneficios de llevar tu mascota al trabajo

Israel regresa al uso de cubrebocas en lugares cerrados



Salir de la versión móvil