Reportan el primer caso de la variante Delta de Covid-19 en Nuevo León

Sin dar detalles, el secretario de salud estatal reportó que la variante que fue reportada por primera vez en la India se detectó en la entidad.

178
Reportan el primer caso de la variante Delta de Covid-19 en Nuevo León
Foto: Pixabay

En Nuevo León fue reportado el primer caso de la variante Delta de COVID-19, la cual fue detectada por primera vez en la India, informó el secretario de salud estatal Manuel de la O Cavazos.

Durante la conferencia para actualizar los datos sobre los casos de COVID-19, el funcionario anunció que cuando se dirigía a las instalaciones del Palacio de Gobierno, para dar su mensaje, le informaron sobre el caso de la variante Delta.

Indicó, además, que en Nuevo León se han reportado 42 casos de la cepa Alpha, que es la detectada en Reino Unido por primera vez, y 12 de la variante que se encontró en Brasil.

Variantes tienen particularidades

Recordó que las variantes tienen “ciertas particularidades”, pues por ejemplo en el caso de la Delta, esta tiene una “aparición de la enfermedad mucho más severa, te da mucho más fuerte la enfermedad, la mortalidad está mucho más alta,  esta incrementada, y es mucho más contagiaso”.

Apuntó que en el caso de la variante Alpha la enfermedad también es más intensa; la mortalidad más alta y también tiene mayor transmisibilidad.

Resaltó que las vacunas contra Covid-19 que actualmente se aplican protegen contra estas variantes, pero apuntó que se deben tener las dosis indicadas para completar el esquema de vacunación y seguir con las medidas sanitarias.

Instó a la población a no bajar la guardia, pues subrayó el caso de paciente que falleció a pesar de que ya contaba con las dosis de la vacuna contra Covid-19, pues, destacó, las vacunas no son 100% efectivas.

Además, advirtió que puede registrarse un repunte de casos de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2, el cual, indicó, podría afectar principalmente a la población joven y no vacunada “como hemos visto ahorita”.

También te recomendamos:

Investigador chileno prueba método para detectar pacientes asintomáticos de COVID-19

Mueren de COVID-19 cuatro maestros vacunados en Guerrero

Delta plus, la nueva variante de COVID-19 que levanta alertas en India