Se ha registrado dos casos sospechosos de mucormicosis, mejor conocido como “hongo negro” con pacientes que padecieron de COVID-19 en el estado, según afirmaron los Servicios de Salud de Oaxaca. Estos casos están siendo atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la entidad (HRAE), pero por el momento no han sido confirmados.
Juan Carlos Márquez Heine, el secretario de Salud, explicó que siguen esperando los resultados de ambos casos en los que están analizando si existe alguna asociación entre el virus de SARS-CoV-2 y la mucormicosis.
Por otro lado, se hizo la aclaración de que aquellas personas que padecen de diabetes, leucemia, VIH Sida o aquellos que tengan pacientes con bajas defensas, son propensos a presentar síntomas de infección por el hongo.
Los @SSO_GobOax informan que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) ha atendido a dos pacientes sospechosos, no confirmados de mucormicosis, por lo que se realizan las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar si es que presentan esta patología. pic.twitter.com/eWbg3GOI5I
— Servicios de Salud (@SSO_GobOax) June 24, 2021
De acuerdo con la información manejada por el Proceso, se realizará el protocolo de investigación y pruebas de laboratorios para descartar o confirmar si en verdad presentan esta patología que suele aparecer en personas con inmunosupresión grave o avanzada, es decir, que tienen defensas bajas, con cánceres sanguíneos durante la quimioterapia y que no es frecuente en el resto de la población.
El hongo negro, según reportaron, no es considerado un hecho exclusivo entre los pacientes que padecen del virus del nuevo coronavirus, pues este tipo de hongo suele ser común en el ambiente; no obstante, aparece en pacientes con algún tipo inmunodeficiencia para combatir la infección.
Revelan que el “hongo negro” no es nuevo en el país. https://t.co/KzqH1bQ18u
— Mundo Ejecutivo TV (@mejecutivotvmx) June 24, 2021
También te puede interesar:
Investigador chileno prueba método para detectar pacientes asintomáticos de COVID-19
Mueren de COVID-19 cuatro maestros vacunados en Guerrero