Renuncia funcionario del INAI tras difundirse video donde golpea a mujeres

El sujeto además ha sido señalado como tío de la Irma Eréndira Sandoval, ex secretaria de la Secretaría de la Función Pública.

157
Destituyen a funcionario del INAI tras difundirse video donde golpea a mujer
Foto: Captura de pantalla/La otra opinión

En redes sociales fue difundido un video en el que un sujeto, identificado como Raybel Ballesteros Corona, funcionario del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), golpea a dos mujeres dentro de un domicilio.

En el material audiovisual en el que se señala al funcionario, quien se presume es tío de Irma Eréndira Sandoval, ex secretaria de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se puede observar al sujeto golpear y ahorcar a las afectadas.

Sobre la identidad de las mujeres no se brindo mayor información, no obstante, en el video que circula en redes sociales se observan fotografías en las que las víctimas exponen los golpes y lesiones que resultaron de la agresión que se perpetró en su contra.

INAI acepta renuncia

Luego de que se difundió el video, Ballesteros Corona, adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, presentó su renuncia ante el INAI, organismo que informó a través de un comunicado que esta fue aceptada de forma inmediata e irrevocable.

El instituto, además, rechazó “enérgicamente cualquier conducta que comprometa la integridad física y emocional de las personas y reitera su voluntad para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas”.

Asimismo, aseguró que dentro de su comunidad y entre la sociedad promueven como valores fundamentales la igualdad de género y el respeto a todas las personas, en especial, señaló, a las mujeres.

“En congruencia con estas acciones, el INAI desaprueba los lamentables hechos dados a conocer hoy, por un medio de comunicación, donde se observa a un servidor público de este organismo agrediendo físicamente a dos mujeres”, señaló el INAI.

También te recomendamos:

Abren carpeta de investigación por agresión a profesora de la UAEMex 

Eleazar Gómez obtuvo su libertad condicional tras reconocer agresión a Tefi Valenzuela