Inicio Salud Mueren de COVID-19 cuatro maestros vacunados en Guerrero

Mueren de COVID-19 cuatro maestros vacunados en Guerrero

Guerrero tiene contemplado volver a clases presenciales el 31 de agosto.

Vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) reportó que cuatro docentes de la entidad federativa fallecieron por COVID-19 pese a que ya habían sido vacunados contra el virus.

De acuerdo con información del medio Pulso Informativo Guerrero, Alejandro Román, coordinador de la organización magisterial a la que se encontraban adheridos los docentes, declaró que sus compañeros comenzaron a tener síntomas tras la aplicación del antígeno CanSino, el cual es de una sola dosis.

Señaló que luego de esto, los maestros quienes dijo era jóvenes y estaban en servicio al sector educativo en Chilpancingo, fallecieron. De acuerdo con sus datos 100 de sus integrantes han muerto por coronavirus.

Apuntó que ante esto se oponen al regresó a clases presenciales hasta que el 100% de la comunidad académica y estudiantil esté vacunada, pues los estudiantes también pueden contagiarse de COVID-19.

“Nosotros sí pedimos que se desahogue todo este proceso de vacunación para tener un regreso a clases seguro”, apuntó el coordinador de la Ceteg.

Acorde con datos de Publimetro, los docentes de la citada organización señalaron además que muchas escuelas de la entidad no cuentan con agua potable y sus espacios son reducidos, condiciones en las que, abundaron, sería complicado cumplir con las medidas sanitarias para el regreso a las aulas.

Destacaron que incluso con la vacunación, debido a que la eficacia no es al 100%, sigue existiendo el riesgo de contagio, y hasta de muerte, pues mencionaron el caso de los docentes fallecidos.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló la posibilidad de retomar las clases presenciales si el semáforo epidemiológico continuaba en verde, el próximo 31 de agosto.

También te puede interesar:

Piden a jóvenes de Baja California no acudir crudos a la vacunación

Día Internacional del Síndrome de Dravet: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

¿Qué es el rejuvenecimiento ovárico y cómo puede ayudar a la reproducción asistida?



Salir de la versión móvil