Inicio Salud Piden a jóvenes de Baja California no acudir crudos a la vacunación

Piden a jóvenes de Baja California no acudir crudos a la vacunación

El gobierno de Baja California ha comenzado a citar a hombres y mujeres mayores de 18 años a recibir su inoculación.

Vacunación en Baja California
Foto: EFE

En la frontera mexicana, a los jóvenes mayores de 18 años se les ha dado luz verde para recibir la vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19; sin embargo, la Secretaría de Salud (Ssa) de Baja California les aconsejó no asistir a su cita de inmunización crudos.

“Si están crudos no se vacunen, porque van a tener efectos secundarios que van a ser mayores y los podrían confundir con síntomas propios de la resaca”, aseguró el funcionario.

Durante una rueda de prensa, Alfonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, anunció que algunos jóvenes habían consumido alcohol el día anterior, por lo que algunos casos coincidieron en que luego de la vacunación, tuvieron una reacción mayor.

“Muchos jóvenes de 18 a 24 años expresaron que se sintieron mal porque un día antes habían tomado y después se fueron se fueron a vacunar”, por lo que enfatizó su petición sobre no acudir crudos a inmunizarse.

¿Duele la vacuna Johnson & Johnson?

El encargado aclaró que la vacuna que se solicitaba en Baja California tenía otras variantes luego de la aplicación, pero se normalizó a partir del día siguiente sin ningún peligro.

“No duele cuando te inyectan, el líquido duele más, pero al otro día ya no hay problema. También señaló que a muchos jóvenes de 18 a 24 años les produce hipotensión (presión baja)”, aseguró Pérez Rico.

¿Por qué los jóvenes ya comenzaron a vacunarse en la frontera?

El secretario de Salud anunció que dado que Estados Unidos se encuentra en la frontera norte de México y aún está cerrado, vacunar a la mayoría de la población acelerará la apertura de una de las fronteras más transitadas.

“Se hizo una tremenda gestión para la vacuna y el señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) la otorgó a Baja California (Johnson & Johnson). En Estados Unidos están con una campaña agresiva de vacunación, piden una homologación en la vacuna, y es que, si no nos vacunamos no se podrá reabrir la frontera”, aseguró.

También te puede interesar:

Día Internacional del Síndrome de Dravet: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

Delta plus, la nueva variante de COVID-19 que levanta alertas en India

Ocho estados reportan casos de personas vacunadas enfermas de COVID-19



Salir de la versión móvil