Inicio Salud López-Gatell advierte por posible rebrote COVID-19 a partir del sábado

López-Gatell advierte por posible rebrote COVID-19 a partir del sábado

Señaló que se ha detectado un incremento del 9% en los casos de coronavirus.

López-Gatell advierte por posibles señales de rebrote de casos de Covid-19 a partir del sábado
Foto: @SSalud_mx / Twitter

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, señaló que desde el próximo sábado 26 de junio podría registrarse un incremento del 15 al 18% en los casos de contagios de COVID-19 en México.

“Esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada, en donde tenemos esta suerte de zigzag o escalera, por momentos hemos tenido algunos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja”, explicó en conferencia de prensa matutina el funcionario en la presentación del Pulso de la Salud.

Destacó, además, que en las semanas recientes se ha detectado un incremento en los contagios de COVID-19 en el país del 9%, pero aseguró que la ocupación hospitalaria sigue a la baja, pues se tiene un 16% de ocupación en camas generales y 13% en camas con ventilador, lo que significa una reducción del 87% en comparación con enero pasado.

“Aquí lo que vemos es que en las semanas recientes, concretamente la comparación de la semana 23 contra la 22, en este momento vivimos en la semana 25, vemos un incremento de nueve por ciento. Esta es una magnitud semejante a la que tuvimos entre la semana 21 y la 22”, informó.

López-Gatell detalló que de los casos que se estiman actualmente, solo el 1% son recientes, lo que dijo en el periodo más alto de contagios en la pandemia, la primera semana de enero, se colocó en hasta el 7%.

Ante esto, recordó que la recomendación para los ciudadanos es mantener las medidas de sanidad, “no solamente las que dependen individualmente de uno mismo, sino evitar congregarse en espacios públicos cuando esto sea posible”.

También te recomendamos:

Soberana 02, vacuna desarrollada en Cuba, muestra eficacia del 62% contra Covid-19 

Muere de COVID-19 dentista de Monterrey, a pesar de contar con la vacunación completa 

Se suicida guionista de Dawson’s Creek tras luchar contra COVID-19 



Salir de la versión móvil