Día Internacional del Yoga: ¿cómo esta práctica se volvió esencial en la pandemia?

Esta práctica milenaria ayudó a miles de personas a no enloquecer durante el último año.

134
Mujer en posición de yoga
Foto: Unsplash

Cada 21 de junio celebramos el Día Internacional del Yoga, disciplina que se originó en India y ha sido parte de la civilización mundial durante milenios. En medio de la pandemia por COVID-19, dicha práctica se volvió esencial y te decimos por qué.

El yoga es la práctica que ayuda a alinear la mente, el cuerpo y el espíritu, lo cual es perfecto para mantenerse saludable física y mentalmente. Además de combatir el estrés, esta disciplina es conocida ampliamente por contribuir a que el organismo desarrolle inmunidad.

“Inmunidad” es una de las palabras que más escuchamos a lo largo de la pandemia por COVID-19, así que no es de extrañarse que las personas recurrieran a lo que sea, incluyendo practicar yoga, para conseguir que su sistema inmunológico estuviera fuerte y no lo afectara el SARS-CoV-2.

Por otro lado, la pandemia por COVID-19 no solo ha provocado una sustancial pérdida de vidas humanas, sino también ha provocado que miles de personas sufran pánico por el riesgo de infección, así como ansiedad y estrés debido al encierro.

Una mente corriendo con pensamientos negativos sobre los resultados futuros inciertos, a menudo resulta en noches de insomnio, lo que causa fatiga durante el día. Afortunadamente, durante la pandemia mucha gente se dio cuenta de que hacer yoga podía ayudarlos a calmar sus temores.

Con esta práctica, las posturas de estiramiento ayudan a reducir la tensión en los músculos y las articulaciones, y esto, a su vez, puede ayudar a relajar el sistema simpático. Hay muchas asanas que son excelentes para controlar la presión arterial y reducir así los síntomas de ansiedad.

Debido al confinamiento, acudir a clases presenciales de yoga se volvió imposible, sin embargo, eso no desalentó a las personas interesadas, quienes encontraron en las lecciones en línea (o miles de videos de YouTube) la manera perfecta de practicar la disciplina tan alabada por sus beneficios.

Sin duda, el yoga se volvió parte fundamental de la vida de miles de personas en todo el mundo durante la pandemia por COVID-19 y, ahora más que nunca, su Día Internacional toma relevancia vital para ellos.

También te puede interesar:

5 beneficios que te brinda practicar yoga

¿Por qué el yoga se ha vuelto tan popular?

5 posturas de yoga que son perfectas para principiantes

5 tips para liberar emociones y fluir