SEP suspende actividades presenciales en escuelas de CDMX por semáforo amarillo

Este viernes la Secretaría de Salud modificó el semáforo epidemiológico de la capital.

150
Escuelas públicas
Foto: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este sábado que se suspenderán las actividades presenciales en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, luego de que se determinó regresar a semáforo amarillo.

En la víspera, la Secretaría de Salud federal informó que la capital pasaría del semáforo verde a semáforo amarillo al haber rebasado los 9 puntos de riesgo epidemiológico.

Al respecto, la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que informó sobre la suspensión de actividades presenciales en escuelas públicas y privadas.

Sin embargo, se precisó que las escuelas podrán operar como Centros de Comunitarios de Aprendizaje en donde sólo se permitirán actividades como asesorías pedagógicas, regularización, acciones de limpieza, trámites escolares y uso de infraestructura y equipo de cómputo.

Además del uso de cubrebocas y la sana distancia, también se limita la permanencia en dichos centros hasta un máximo de 45 minutos.

CDMX en semáforo amarillo

La noche de este viernes la Secretaría de Salud informó que la CDMX volvería a semáforo amarillo, tan sólo dos semanas después de que se decretó el semáforo verde y se permitió la reapertura de cualquier actividad comercial.

Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México explicó que el cambio se debió a que aumentó el nivel de riesgo de la Tasa Reproductiva, pero los indicadores de contagios, hospitalizaciones y muertes se mantienen estables.

“Aún con estas variaciones en el número de casos la Ciudad de México continúa cercano al mínimo histórico de casos con una reducción del 92%, una reducción del 91% en el número de ingresos hospitalarios y una reducción del 96% en las defunciones con respecto a sus respectivas máximos”, explicó el gobierno capitalino.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que esta variación no amerita la suspensión de actividades, pero insistió que es importante mantener las medidas de prevención.

También te puede interesar:

Muere de COVID-19 dentista de Monterrey, a pesar de contar con la vacunación completa

Restaurantes de CDMX retoman operación en horario habitual

Nueva normalidad: 5 formas de vivir un poco diferente después de la pandemia

5 razones para cambiar el refresco por agua

VIBEtv