Diego “H”, acusado de arrollar a Polly y Fernanda, se entrega a la FGJ-CDMX

El imputado se limitó a pedir un juicio justo en su contra.

317
Diego
Foto: FGJ-CDMX

Diego “H”, acusado de tentativa de feminicidio en contra de dos jóvenes a las que arrolló la semana pasada, se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

La tarde de este viernes, y poco después de que se emitió una alerta migratoria para impedir su salida del país, Diego “H” se presentó junto con su abogado en las instalaciones de la fiscalía capitalina, donde ya lo esperaban medios como Proceso.

El citado medio compartió un video en el que se ve el momento del ingreso del imputado, quien prefirió no dar declaraciones para las jóvenes Polly y Fernanda, quienes siguen hospitalizadas en estado grave.

El único comentario que hizo Diego “H” fue que espera que se le haga un juicio justo e imparcial.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía compartió un video en el que se observa el momento en el que se leen los derechos del imputado, se le informa que cuenta con una orden de aprehensión por feminicidio en la modalidad de tentativa para luego ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

¿Quién es Diego “H”?

Diego “H” es acusado de haber arrollado a las jóvenes Polly y Fernanda el fin de semana pasado, en la alcaldía Iztacalco, tras una discusión.

El video del ataque se volvió viral y causó la indignación de la opinión pública, al grado que personajes como El Mijis ofrecieron recompensa por información sobre el paradero de Diego “H”.

Antes de entregarse, también se difundió un audio en el que supuestamente el acusado asegura que estaba pensando en suicidarse porque “todo mundo lo odia”.

También te puede interesar:

FGJE-Oaxaca reabrirá expedientes de feminicidios para fortalecer investigación

Familiares de Polly y Fernanda solicitan medidas de protección a FGJ-CDMX

Brie Larson y su mensaje para quienes odian a las mujeres gamers