Plantas mágicas: 20 variedades con poderes curativos

Si quieres tener la verdadera magia poderosa de la naturaleza, estas plantas son las ideales para ser tus nuevas roomies.

217
plantas
Foto: Unsplash

Estamos rodeados de millones de plantas, no son sólo un simple adorno y cada una tiene sus propias virtudes. Las hierbas medicinales, cada vez más utilizadas, pueden curarse con plantas medicinales. Además, ciertas plantas constituyen verdaderos auxiliares esotéricos. De hecho, para evitar la mala suerte, ¿no decimos que debemos tocar madera?

Más inesperadamente, las plantas afrodisíacas estimulan el deseo y ayudan a la fertilidad. También podrá descubrir plantas que traen buena suerte y atraen fortuna: para saber un poco más de plantas da clic aquí.

Dependiendo de lo que busque en una planta, puede ocultar algunas virtudes a menudo insospechadas. Algunas ayudan a dejar de fumar, otras alivian problemas de la piel, algunas otras son medicinales y son capaces de tratar algunas dolencias invernales o trastornos del tránsito intestinal.

Otras están llenas de virtudes espirituales: desde plantas que tienen mensajes que transmitir hasta aquellas que aportan riqueza a la casa. Tendrás de donde elegir. Finalmente, ciertas plantas pueden beneficiarse de las capacidades afrodisíacas.

20 plantas mágicas

  • Manzanilla

La manzanilla trata trastornos digestivos como inflamación del estómago, úlcera gástrica, diarreas. También ayuda a combatir la ansiedad y aliviar el dolor de garganta.

  • Tila

La planta de tila tiene propiedades calmantes y sedantes. Antes de irte a dormir, un té de tila puede ayudarte a relajarte y descansar.

  • Ortiga

La ortiga es una planta mágica ya que es diurética, actúa contra el reumatismo, alivia la inflamación.

  • Tomillo

El tomillo es una planta aromática que tiene propiedades antivirales, antisépticas y antimicrobianas. Se utiliza para aliviar la inflamación.

  • Ginseng

El ginseng es una planta que mejora las capacidades físicas y mentales durante la fatiga, problemas de concentración o agotamiento.

  • Bambú de la suerte

Es muy apreciado por brindar salud y prosperidad. La cantidad de varillas determina el tipo de energía que deseas. 2 varillas son para la suerte, 3 varillas para la longevidad, pero no sobrepases de las 4 ya que dicen que estimulan a la energía negativa.

  • Menta

La menta es un concentrado de propiedades medicinales. Es recomendable tener una menta en casa especialmente para personas que padecen insomnio. Ayuda a combatir los trastornos digestivos y mejora la respiración. Inhalado, descongestionará el tracto respiratorio.

  • Tulsi: albahaca india

El tulsi corresponde a las variedades Ocimum sanctum y ocimum gratissimum. Esta hierba sagrada es una de las más eficaces de la farmacopea ayurvédica: la medicina india. Esta planta es “adaptógena”; aumenta la capacidad del cuerpo para adaptarse al estrés. Puedes consumirlo en infusión de hierbas. También reducirá los síntomas de las alergias.

  • Lavanda

Esta planta de color hermoso tiene propiedades relajantes. El verdadero aceite esencial de lavanda es el mejor tolerado y uno de los únicos que se puede usar puro. Puedes poner unas gotas en tu almohada antes de cerrar los ojos o mezclarlas con aceite de coco, será un aceite de masaje maravilloso.

  • Guaraná

Potente estimulante físico e intelectual gracias a su alto contenido en cafeína, 4 veces superior al café, es una planta medicinal sagrada originaria de la selva amazónica. La guaraná es útil para superar el estrés, por ejemplo. También supresor del apetito, ideal para largas caminatas, pero debes consumirlo con moderación.

  • Jazmín

Es la planta de la pareja por excelencia, es conocida por el embriagador aroma de sus flores comestibles y sus propiedades relajantes. En la medicina herbal, se utiliza por su poder afrodisíaco. Además, permite aumentar la producción de leche materna.

  • Lycium barbarum y sus frutos: bayas de Goji

Conocidas desde hace milenios, las bayas de Goji se consumen por su alta densidad nutricional: ricas en minerales, vitaminas y compuestos antioxidantes para combatir los radicales libres. En China, esta baya es un símbolo de longevidad. La planta es resistente a nuestro clima, así que planta una baya de goji.

  • Ajo

El ajo es una planta muy poderosa. Potente antiséptico, resulta ser un muy buen compañero contra enfermedades virales y bacterias malas.

  • Aloe vera

Es uno de los remedios más antiguos de la humanidad. Ayuda a limpiar tu atmósfera.

  • Eucalipto

El eucalipto también multiplica los beneficios. Sus hojas secas se utilizan como antiséptico, desparasitante e ingrediente de infusiones que combaten la inflamación de las mucosas de la garganta.

  • Malvavisco

El malvavisco es una de las plantas que debes elegir si eres propensa a tener tos o dolor de garganta. También puedes usarla como ungüento para aliviar los problemas de la piel y los que sufren de eccema.

  • Centella

Esta planta de uso frecuente en los países asiáticos ayuda a solucionar los problemas de la piel. También es eficaz en la lucha contra los trastornos venosos.

  • Hibisco

El hibisco se consume generalmente en té de hierbas. Ayuda a combatir los trastornos del tránsito intestinal, reduce la hipertensión y combate el colesterol malo.

  • Hoja del aire

El jugo de las hojas de esta suculenta actúa como antiinflamatorio, antibacteriano pero también como cicatrizante.

  • Albahaca de clavo

El aceite esencial extraído del Ociumum gratissimum o mejor conocido como albahaca de clavo, tiene propiedades antidepresivas, eufóricas, pero también digestivas y antiinflamatorias.

Síguenos en Instagram para más consejos.

También te puede interesar:

12 plantas fáciles de cuidar para principiantes en jardinería

Plantas con flores para el interior de tu casa

10 plantas para mantener alejados a los insectos

¿Cómo elegir las mejores macetas para tus plantas?