Familiares de Polly y Fernanda solicitan medidas de protección a FGJ-CDMX

Las autoridades capitalinas se reunieron con familiares de las jóvenes arrolladas en Iztacalco.

219
Marcha para exigir justicia por ataque a Polly y Fernanda
Foto: EFE

Representantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se reunieron este jueves con familiares de Polly y Fernanda, dos jóvenes que fueron atropelladas el pasado fin de semana en la alcaldía Iztacalco, en lo que ha sido calificado como un ataque feminicida.

A través de un comunicado de prensa, la FGJ-CDMX informó que este jueves la fiscal general, Ernestina Godoy, se reunió con familiares y abogados de Polly y Fernanda para hablar sobre el avance de la investigación y realizar peticiones en favor de las víctimas.

De acuerdo con el boletín, en el encuentro participó personal de la Coordinación General de Investigación Territorial; la responsable de Agencia de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco; los directores generales de Derechos Humanos de Atención a Víctimas y del Centro de Apoyo Socio Jurídico, y un representante de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

Solicitan seguridad

Según la tarjeta informativa, durante el encuentro los familiares de Polly y Fernanda solicitaron medidas de protección para las jóvenes, quienes aún se encuentran hospitalizadas y en estado grave tras el ataque perpetrado por Diego “H”.

Al respecto, la FGJ-CDMX afirmó que otorgarán todo el apoyo psicológico y jurídico para salvaguardar a las víctimas, por lo que ya se comunicaron con los directores de los hospitales donde están Polly y Fernanda para informarles sobre las medidas de protección que se requieren.

“En la reunión, se informó que se estableció contacto con los directores de los hospitales donde se encuentran las víctimas para solicitarles que se restrinja el acceso y se tenga un registro de las personas que acudan, por cuestiones de seguridad”, se lee en el boletín.

Este jueves cientos de mujeres marcharon en las calles de la CDMX para exigir justicia por el intento de feminicidio en contra de Polly y Fernanda, ya que a casi una semana de los hechos, y a pesar de haberse dado a conocer la identidad del atacante, aún no se tiene información sobre su paradero.

También te puede interesar:

Marchan en CDMX para exigir justicia para Polly y Fernanda

Vinculan a proceso a policías que detuvieron a la médica Beatriz Hernández

¿Por qué las “mamás luchonas” son blanco de burlas, mientras los padres ausentes no se tocan?