Inicio Salud SEP plantea extender ciclo escolar 2021-2022

SEP plantea extender ciclo escolar 2021-2022

La dependencia señaló que debido a la situación de pandemia se deben establecerse características específicas para beneficio de la comunidad estudiantil.

Regreso a clases presenciales en CDMX
Foto: Pixabay

La Secretaría de Educación Pública (SEP) plantea extender el ciclo escolar 2021-2022 de educación básica, con lo que el inicio de las clases sería el 30 de agosto de 2021 y estas finalizarán el 28 de julio de 2022.

Lo anterior se expuso en el anteproyecto de Acuerdo por el que se establecen los calendarios escolares de educación preescolar, primaria y secundaria, aplicable a toda la República Mexicana, enviado por la titular de la dependencia educativa, Delfina Gómez Álvarez, a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

En el documento se detalló que para las escuelas de educación básica públicas y privadas se estableció un calendario escolar de 200 días, y se apuntó que derivado de la situación de emergencia sanitaria por COVID-19, y de las medidas de prevención que se han aplicado, “deben establecerse características específicas que sean en beneficio de las y los educandos que se encuentren transitando dentro del Sistema Educativo Nacional”.

Clases presenciales solo con semáforo verde

De acuerdo con información recabada por El Universal, este acuerdo en el que se establecen disposiciones para la reanudación de clases presenciales de manera escalonada, gradual y ordenada, detalla que las inscripciones al próximo ciclo escolar se llevarán a cabo del 16 de agosto hasta el 10 de septiembre.

Asimismo, se detalla que continúa la opción de que las clases se realicen a distancia, ya que la asistencia es voluntaria, mientras que las actividades escolares podrán ser presenciales solo en los estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde.

En esta línea se destaca que en caso de ser posible, antes del inicio del ciclo escolar habrá un periodo de regularización para estudiantes de secundaria, mientras que en el caso de primarias se llevará a cabo una valoración general, lo anterior en los estados en los que el semáforo lo permita.

Medidas en clases presenciales

Entre las determinaciones para seguir cumpliendo con las medidas sanitarias se encuentran también los recreos escalonados, el uso de cubrebocas, evitar filas, suspender ceremonias y reuniones, no utilizar los bebederos, no consumir alimentos en los salones, tener una ventilación adecuada, así como optar por la asistencia alternada en periodo de reforzamiento y atención diagnóstica.

También te recomendamos:

SEP confirma tercer caso de Covid-19 tras regreso a clases en Iztacalco

Por falta de condiciones, sólo algunos planteles de Veracruz regresaron a clases presenciales 

¿Cómo fue el regreso a clases presenciales en el mundo? 



Salir de la versión móvil