Reportan breve repunte de casos de COVID-19 en CDMX

La racha de 19 semanas a la baja se rompió, señaló Eduardo Clark, director general de tecnología del gobierno capitalino.

200
Ssa actualiza medidas de semáforo COVID-19
Foto: EFE

En la Ciudad de México se ha registrado un ligero aumento de hospitalizaciones y casos de COVID-19 en los últimos días, luego de 19 semanas a la baja, declaró Eduardo Clark, director general de tecnología del gobierno capitalino.

En la víspera, en entrevista con Enrique Hernández para el programa radiofónico Así el Weso, el funcionario confirmó que van 10 días en los que no se observa una clara tendencia a la baja.

“Sí es importante dejar claro que sí hemos estado viendo incrementos en los últimos días, en casos, en hospitalizaciones, en ingresos, no son incrementos muy grandes, son incrementos que más bien digamos que sube un día y baja el otro, un poco una estabilidad tensa”, declaró.

Casos aumentan en personas de 20 a 35 años

Abundó que la población en la que se ha notado un incremento en los casos positivos de Covid-19 durante las últimas dos semanas es la integrada por personas de 20 a 35 años. En cuanto a los ciudadanos de 40 en adelante indicó que han detectado que los casos siguen a la baja o continúan estables.

“Sí vemos un repunte en gente más joven que posiblemente sea la que se ha dado un poco más de libertades en los últimos meses”, explicó Eduardo Clark, quien detalló que aunque los números siguen bajos, es algo que “prende las alarmas” pues se puede convertir en una curva de contagio.

Al corte del 16 de junio, el gobierno capitalino informó un registro de 874 nuevos casos de Covid-19, 17 defunciones y 349 casos confirmados activos.

Aumentan casos en seis entidades

Cabe destacar que el pasado 15 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que seis entidades federativas han registrado un incremento de casos, el cual en Quintana Roo y Yucatán es “muy sustancial”.

Mientras que también están al alza en Baja California Sur y, en menor intensidad en Campeche, Sinaloa y Veracruz, por lo que dijo que se encuentran trabajando en estos estados para disminuir los casos.

También te recomendamos:

Vacuna CureVac sólo alcanza eficacia del 47% 

Lambda: la nueva variante de COVID-19 que se detectó en Perú 

Contagios mundiales de COVID-19 han bajado 12%: OMS