Marchan en CDMX para exigir justicia para Polly y Fernanda

La marcha avanzó hacia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir que se detenga al responsable.

303
piden ayuda Polly
Foto: EFE

Este jueves se llevó a cabo una marcha para exigir justicia por el caso de Fernanda y Polly, jóvenes atropelladas el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco, presuntamente por un sujeto identificado como Diego “H”.

Familiares y amigos de las afectadas se dieron cita en la antimonumenta que se localiza frente al Palacio de Bellas Artes y de ahí partieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Cargados con pancartas, en las que exigen que se detenga a Diego “H”, que se haga justicia y que el culpable pague con cárcel, entre otros mensajes; así como fotografías de Fer y Polly, los manifestantes avanzaron por las calles capitalinas hasta llegar a la FGJ local.

“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, fue una de las consignas que quienes acudieron a la convocatoria proclamaron en exigencia de justicia por Fernanda y Polly, quienes se encuentran hospitalizadas y, acorde con reportes de medios nacionales, su estado de salud es delicado.

Al llegar a la fiscalía, las personas presentes se situaron frente al inmueble, expusieron los mensajes de exigencia hacia las autoridades, lanzaron gritos de “justicia” y pidieron la detención Diego, que es acusado de tentativa de feminicidio y hasta el momento continúa prófugo.

En la víspera se dio a conocer que la marcha no sería separatista, pues amigos de las víctimas también querían acudir, por lo que esta se llevó a cabo entre hombres y mujeres de manera pacífica.

Caso de Polly y Fernanda

Fue la madrugada del sábado 12 de junio cuando luego de una fiesta, Diego salió en estado de ebriedad, subió a su auto, tras un altercado que tuvo con otros de los asistentes, se fue en reversa y posteriormente se abalanzó sobre un grupo de jóvenes que se encontraban en la calle.

Polly y Fernanda fueron embestidas por el vehículo, Polly fue arrastrada, acorde con testimonios del padre, por varias cuadras, lo que le ocasionó quemaduras de tercer grado, brazos rotos y fractura de cráneo.

Tras los hechos Diego se dio a la fuga y en la víspera se difundió un audio que supuestamente envío a un amigo en donde amaga con suicidarse para evitar ir a prisión y debido al odio que dice le tiene la sociedad.

En tanto, este día un juez de la capital del país emitió una orden para aprehender a Diego “H”, por lo que autoridades se encuentran en su búsqueda y, en caso de que se logre su detención este iría a prisión preventiva ante el delito que se le adjudica.

También te recomendamos:

Estudiante atropella a dos mujeres en Viaducto Piedad y huye; piden ayuda para localizarlo

Convocan a marcha para exigir justicia para Fernanda y Polly 

Giran orden de aprehensión contra Diego “H” por tentativa de feminicidio