Inicio Salud Tercera ola de COVID-19 en México podría ser en septiembre: IHME

Tercera ola de COVID-19 en México podría ser en septiembre: IHME

Recientemente se ha anunciado que la CDMX ha mostrado un ligero aumento de contagios de COVID-19.

Vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

El Instituto de Métricas y Evaluación en Salud (IHME) emitió un pronóstico para la pandemia en México en el segundo semestre del año. En el peor de los casos, sigue siendo una situación menos alentadora, porque predice que si la población no toma medidas preventivas para contener el coronavirus con la propagación de la enfermedad, puede haber una tercera ola de infecciones a partir de septiembre de 2021.

Según el informe del peor caso de IHME, México enfrentará hasta mil 554 muertes diarias causadas por COVID-19 en los meses de septiembre y octubre de este año si no se toman medidas de higiene y prevención, como el uso de máscaras y mantener la distancia social.

El informe enfatiza que el uso de mascarillas puede reducir el número de epidemias activas de hasta 40 mil personas al día, por lo que pide la implementación continua de las recomendaciones hechas por los servicios de salud federales y estatales, de acuerdo con el Heraldo de México.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), hizo un llamado el pasado 16 de junio a los países de América, incluyendo a México, alentándolos a fortalecer las medidas preventivas para frenar la propagación del coronavirus.

“Instamos a los países a endurecer las medidas de salud pública en lugares con alta transmisión. Esta es la forma más eficaz de reducir los casos hasta que tengamos suficientes vacunas para todos”, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne.

Por otro lado, la Secretaría de Salud, dio a conocer a través de un comunicado técnico diario que la cifra estimada de casos de COVID-19 ha aumentado un 12% respecto a la semana anterior.

Además, México tiene registrados 24 mil 398 casos activos, y este número también va en aumento, el número total de casos en México es de 2 millones 463 mil 390. El número de muertos llegó a 230 mil 624.

Estas son las ocho entidades federativas son las que presentaron un aumento en la transmisión del nuevo coronavirus: Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Mientras que, en contraparte, 26 millones 665 mil 789 personas ya se han vacunado en México, de las cuales 15 millones 383 mil 285 cuentan ya con esquema completo y 11 millones 282 mil 504 con medio esquema.

También te puede interesar:

Regen-cov, el primer tratamiento de anticuerpos eficaz en casos graves de COVID-19

Vacuna CureVac sólo alcanza eficacia del 47%

Reportan breve repunte de casos de COVID-19 en CDMX



Salir de la versión móvil