Giran orden de aprehensión contra Diego “H” por tentativa de feminicidio

El hombre que el pasado sábado atentó contra la vida de dos mujeres (Polly y Fer) está siendo buscado por las autoridades.

311
Diego H
Foto: @helguerad / Instagram

Se ha emitido una orden por parte de un juez de la Ciudad de México para aprehender a Diego “H”, quien ha sido acusado de intento de feminicidio contra Fernanda y María Fernanda, mejor conocida como Polly, después de que con su auto las arrolló en la alcaldía Iztacalco.

Elementos de la policía se encuentran buscando al sospechoso, pues ya cuentan con la orden de aprehensión. En caso de ser detenido, el señalado tendrá que ingresar a prisión preventiva, ya que lo amerita por el tipo de delito por el que ha sido acusado.

Dicho sujeto ha sido buscado en dos de sus domicilios que se ubican en la Ciudad de México; no obstante, aún se desconoce su paradero y el de sus familiares. Amigos y familiares de las dos víctimas han organizado y convocado a una marcha para pedir justicia por las dos jóvenes que se debaten la vida en el hospital.

Repaso de los hechos

De acuerdo con lo que han contado los testigos que estaban en la fiesta, aseguran que Diego “H” se encontraba en estado de ebriedad, lo que hizo que fuera protagonista de actitudes que molestaron a los presentes de la reunión.

Al momento que quiso abandonar la casa, las dos víctimas fueron detrás de él para tratar de convencerlo de que no se fuera y esperara un poco más para que se le bajara la borrachera; sin embargo, esto molestó al culpable quien no dudó en echarse de reversa y acelerar contra las mujeres para después darse a la fuga.

También te puede interesar:

Convocan a marcha para exigir justicia para Fernanda y Polly

Hackean redes sociales del PES y las llenan de mensajes en apoyo a la población LGBT+

Muertes violentas de mujeres en Oaxaca no se investigan como feminicidio: ONG

Exigen liberación de Brenda Montelongo, presa por defenderse y evitar ser víctima de feminicidio