Inicio Salud Turnan a comisiones dictamen para despenalizar aborto en Puebla

Turnan a comisiones dictamen para despenalizar aborto en Puebla

El paquete de iniciativas se turnó para su discusión y, de ser el caso, aprobación.

Turnan a comisiones dictamen para despenalizar aborto en Puebla
Foto: Twitter/@REDefinePuebla

Luego del Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal, el Congreso de Puebla turnó la iniciativa sobre la despenalización del abortó a comisiones para su discusión.

De acuerdo con información del medio local Poblanerías, en el proyecto presentado y turnado este 16 de junio, se plantea la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación.

En sesión virtual según datos de Milenio, la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen, leyó la iniciativa presentada por las legisladoras Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez.

Este proyecto tiene el objetivo de reformar los artículos 339, 340, 341, 342 y 343 del Código Penal de la entidad.

En redes sociales se difundió que colectivas feministas se situaron a las afueras del congreso local para exigir a los diputados y diputadas la despenalización del aborto, en favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres del estado.

El pasado 9 de junio se presentó el Congreso del Estado de Puebla realizó una sesión plenaria en la que se destacaron las conclusiones tras el parlamento abierto en distintos ejes, el cual se llevó a cabo con el fin de iniciar el debate sobre la despenalización del aborto.

Detallaron que en el campo de derechos sexuales y reproductivos resalta la relevancia de atender y reconocer el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, dejando de lado estigmas, prejuicios sociales y estereotipos de género, por lo que se destacó que se debe legislar sin cargas ideológicas ni religiosas. Además, se mencionó que se deben considerar elementos para no criminalizar a las mujeres y garantizar el ejercicio de sus derechos.

También te recomendamos: 

Inicia debate legislativo en Congreso de Puebla por la despenalización del aborto 

Concluye parlamento abierto por despenalización del aborto en Puebla sin fecha para debate legislativo 

Convocan marcha en Puebla a favor de la despenalización del aborto 



Salir de la versión móvil