Inicio Salud Convocan a marcha para exigir justicia para Fernanda y Polly

Convocan a marcha para exigir justicia para Fernanda y Polly

La manifestación se realizará este jueves 17 de junio.

Convocan a marcha para exigir justicia para Fer y Polly
Foto: Twitter/@MiradsAlMargen1

En redes sociales se ha convocado a una marcha este jueves 17 de junio en la Ciudad de México para exigir justicia para Fernanda Cuadra y Polly Olivares, jóvenes que fueron atropelladas en la alcaldía Iztacalco por, se acusa, un sujeto identificado como Diego “H”.

La convocatoria es a las 10:00 horas en el anti monumento localizado frente al Palacio de Bellas Artes, de donde las personas que asistan se movilizarán hacia la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX).

Se ha difundido que la protesta pacífica fue organizada por familiares de las afectadas, quienes actualmente se encuentran hospitalizadas, una de ellas en el hospital de Xoco, y otra en el de Balbuena, en donde su estado de salud se reporta como de pronóstico reservado, de acuerdo con El Universal.

La marcha, se detalló, no será separatista, es decir que también pueden asistir hombres y, acorde con información de Excelsior, la hermana de Polly lo único que solicitó es que no acudan personas violentas.

Difunden supuesto audio de Diego “H”

El sujeto que ha sido señalado como quien embistió a Fernanda y a Polly, Diego “H”, se dio a la fuga luego de los hechos suscitados en la madrugada del sábado 12 de junio, momentos después de que el hombre salió de una fiesta.

Este día, se filtró difundió un audio que presuntamente fue enviado por Diego a un amigo, en el que amaga con suicidarse para evitar ir a prisión y debido al odio que dice le tiene la sociedad.

“Gracias por todo, pero yo no me voy a ver encerrado a la v…ga. Así que si pasa algo prepárate para lo peor, o bueno, no peor porque a ti no te perjudica en nada, pero yo si siento que te va a pegar si sabes que me “corbatee” o algo”, se escucha en la grabación.

Además, agrega que: “No es por pu.. ni nada, pero ya para qué sigo aquí, sin sueños, ni nada y odiado por la sociedad”.

Fiscalía busca a Diego; caso se investiga como feminicidio

De acuerdo con Grupo Zócalo, la FGJ-CDMX busca al señalado en dos alcaldías de la capital del país, así como en el estado de Hidalgo, esto luego de que se otorgó una orden de aprehensión en contra del imputado por el caso.

También te recomendamos:

El Mijis ofrece recompensa para localizar a a Diego “H”, acusado de tentativa de feminicidio

Alumnas de la Academia de Artes Visuales denuncian a docente por acoso y abuso sexual 

Exigen liberación de Brenda Montelongo, presa por defenderse y evitar ser víctima de feminicidio 



Salir de la versión móvil