Inicio Salud ¡No más cubrebocas! Francia, Florida y Nueva York le dicen adiós

¡No más cubrebocas! Francia, Florida y Nueva York le dicen adiós

Se ha anunciado que a partir de este jueves, en Francia ya no será forzoso usar cubrebocas.

Museo de Louvre en Francia
Foto: EFE

El uso del cubrebocas ha permanecido por más de un año debido a la pandemia de COVID-19, esta medida fue una de las primeras que se implementaron cuando comenzaron los primeros casos en nuestro país, pero esto solamente era el principio del efecto domino que causaría el nuevo virus en todo el mundo.

Cabe destacar que en la mayoría de las naciones no están acostumbrados a llevar una mascarilla en el rostro, por lo que una de las cosas que la mayoría está esperando, es el momento en el que se anuncie que este artículo de cuidado ya no sea obligatorio.

Sin embargo, en lugares como Francia, Florida, Nueva York y California se ha anunciado que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en exteriores debido a la disminución de casos de COVID-19 y a su vez, el porcentaje de personas vacunadas en dichos países y ciudades.

Francia, al igual que Israel, ha anunciado el pasado lunes 14 de junio, que el uso de cubrebocas en lugares públicos cerrados como restaurantes, bares, teatros y cines ha llegado a su final. Islandia también disminuirá el uso de las mascarillas únicamente portándolo en eventos como obras de teatro y deportivos.

Jean Castex, el primer ministro de Francia, fue el encargado de informar que a partir del próximo jueves 17 de junio, ya no será forzoso usar el tapabocas y será el domingo, tan sólo unos días después, que el toque de queda finalice.

No obstante, según con EFE, Stella Kyriakies, la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria lanzó una alerta en la que dijo que Europa “todavía no está fuera de peligro” y ha pedido que no se deje de usar el cubrebocas.

España es uno de los países que aún se encuentra con el uso obligatoria de mascarillas, pero de acuerdo con Pedro Sánchez, presidente del país, comentó que habría una posibilidad de que próximamente se dejaría de usar los cubrebocas en la calle, esto porque se encuentran muy cerca de superar los 15 millones de personas vacunadas.

Por otro lado, Estados Unidos asegura tener los índices de contagio más bajos, por lo que algunos estados estarán regresando a la normalidad en poco tiempo y en espacios abiertos el uso de mascarilla ya no será obligatorio, únicamente aplicando a aquellos que ya cuentan con la vacuna.

También te puede interesar:

AstraZeneca falla en tratamiento con anticuerpos contra COVID-19

Selena Gomez confiesa que su salud mental se vio afectada por los estándares de belleza

EndeavorRx: el videojuego para tratar secuelas de COVID-19



Salir de la versión móvil