Por variante DELTA, Reino Unido retrasa plan de desconfinamiento

El gobierno de Reino Unido decidió mantener las restricciones durante un mes más.

159
Variante Delta
Foto: EFE

Reino Unido aplazará el levantamiento de las restricciones contra Covid-19, que se preveía para el 21 de junio, hasta el 19 de julio, esto debido a la variante Delta de coronavirus, la cual predomina actualmente en esa nación.

Boris Jhonson, primer ministro británico, anunció la extensión de las medidas, pues destacó que “lo más sensato es esperar un poco más”, y dijo confiar en que no sean más de las cuatro semanas determinadas, de acuerdo con información de BBC Mundo.

Explicó, asimismo, que también se espera que en ese periodo se avance en el plan de vacunación, el cual progresa rápidamente, pues a la fecha el 79.2% de la población adulta cuenta con la primera dosis de la vacuna, mientras que el 56.9% ya completo el esquema.

“Al ser ahora un poco más cautelosos tenemos la oportunidad en las próximas cuatro semanas de salvar muchos miles de vidas vacunando a más millones de personas”, abundó.

Según datos de El Confidencial, en Reino Unido el 90% de los casos son de la variante de Covid-19 Delta, la cual fue detectada por primera vez en la India y la que se cree es hasta un 60% más contagiosa que la Alfa, que fue registrada en territorio inglés.

En esa nación los casos crecen aproximadamente un 64% por semana, aunque en los sitios más afectados estos se duplican cada siete días, además de que los contagios que han derivado en cuidados intensivos también han registrado un alza, detalla el medio.

La variante Delta, la cual se ha detectado en distintas partes del mundo, ha causado preocupación debido a que se cree que podría generar una tercera ola en esa nación y en otras debido a su rápido crecimiento.

También te recomendamos:

Variante detectada en la India es un 40 % más contagiosa, dice ministro británico

Levantar restricciones de COVID-19 demasiado pronto “puede ser desastroso”: OMS 

Alfa, Beta, Gamma: la OMS renombra a las variantes encontradas de COVID-19