Inicio Salud Selena Gomez confiesa que su salud mental se vio afectada por los...

Selena Gomez confiesa que su salud mental se vio afectada por los estándares de belleza

La actriz y cantante, Selena Gomez, es una prueba más de que las exigencias físicas por la sociedad son un problema, especialmente para las mujeres.

Selena Gomez
Foto: @selenagomez / Instagram

Selena Gomez ha sido uno de los nombres más importantes de los últimos años por ser una reconocida actriz que despegó su carrera en Disney y posteriormente, dedicándose más en la música; no obstante, desde hace algunos años ha contado con su propia marca de belleza llamada Rare Beauty, la cual nació por la inspiración de las expectativas sociales.

La protagonista de la serie Wizard of Waverly Place, durante una entrevista que tuvo con la revista Stellar, habló acerca de los estándares de belleza que son imposibles, siendo estos mismos los encargados de afectar su salud mental.

Durante la plática, la intérprete de The Heart Wants What It Wants, detalló que ella siente que hay una fuerte conexión entre la belleza y la salud mental, ya que la sociedad es la que dice constantemente que no somos lo suficiente, por lo que decía comenzar una marca para desafiar y eliminar esa presión y cambiar la conversación.

El objetivo principal de Selena Gomez con Rare Beauty es romper con todos los estándares de belleza poco realistas y darles visibilidad a aquellas que son más frecuentes y comunes, las que sí existen y son igual de llamativas.

“Vi por experiencia personal cómo estos estándares de belleza imposibles estaban teniendo un efecto tan grande en mi salud mental y conozco a muchas personas que sienten lo mismo”, enfatizó Selena Gomez.

Agregó que en Rare Beauty hacen una desintoxicación los fines de semana, esta limpia más que nada es social y es cuando invitan a su comunidad a desconectarse durante un fin de semana y olvidarse de todo aquello que los medios dicen que es hermoso.

También te puede interesar:

5 acciones negativas que afectan nuestra autoestima

Hombre con Alzheimer propone matrimonio a su esposa porque olvidó que estaban casados

Hungría aprobó una ley que prohíbe que se hable de temas LGTB+ en las escuelas



Salir de la versión móvil