Congreso de Sinaloa aprueba el matrimonio igualitario

De manera unánime, el congreso aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

306
Presentan iniciativa en Congreso de Zacatecas para reconocer el matrimonio igualitario
Foto: pexels

Con 23 votos a favor el Congreso de Sinaloa aprobó este martes 15 de junio el matrimonio igualitario, por lo que parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio en ese estado.

Con lo anterior, se reforman los artículos 40 y 165 del Código Familiar local, con el fin de “extender las figuras del matrimonio y concubinato a las personas del mismo sexo”.

Antes de ser aprobado en el pleno, por unanimidad, Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Derechos Humanos y Equidad, Género y Familia aprobaron dichas reformas.

Esto ocurre en el límite del plazo fijado para aprobar el matrimonio igualitario, luego de que el Juzgado determinó que el votar en contra de este dictamen vulneraba los derechos de la comunidad LGBT+.

Fue el pasado 18 de junio, cuando el Congreso local voto en contra de las reformas para hacer legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, con 20 votos en contra y 18 a favor, acorde con información de SPD Noticias.

La decisión fue votada por los legisladores de manera unánime y con 17 abstenciones, de no ser aprobado el dictamen, de acuerdo con línea Directa, los legisladores podrían haber sido sujetos a sanciones.

Este decreto sobre matrimonio igualitario, tras su aprobación, entrará en vigor al día siguiente de ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

En redes sociales, internautas festejaron la aprobación de la iniciativa e indicaron que con esto los derechos de la comunidad LGBT+ “por fin han sido reconocidos como lo debían haber sido hace mucho tiempo”.

Además, consideraron que se trataba de una victoria para los derechos humanos, así como de “un avance en la defensa de la igualdad y la no discriminación”.

También te puede interesar:

¿Qué es el pinkwashing? Cuando las marcas se “unen” al mes del orgullo

Harper’s Bazaar México investiga a su editora por apoyar terapias de conversión

Protestan para exigir justicia por muerte de la médica Beatriz Hernández

Paris Jackson habla sobre sus problemas de ansiedad y paranoia