Inicio Salud EndeavorRx: el videojuego para tratar secuelas de COVID-19

EndeavorRx: el videojuego para tratar secuelas de COVID-19

Los investigadores de Estados Unidos creen que el videojuego “EndeavorRx” puede tratar algunos síntomas persistentes.

Endeavorrx
Foto: Endeavorrx / YouTube

¿Qué pensarías si tu médico te receta un videojuego para tratar las secuelas que te dejó el COVID-19? Resulta que esto es real y se llama EndeavorRx. Desde el comienzo de la epidemia, una consecuencia de la enfermedad ha preocupado especialmente a los científicos: el tiempo que las secuelas de COVID pueden permanecer en los pacientes.

Esto se trata de la persistencia de síntomas en los pacientes entre los que destacan pensamientos confusos o alteraciones en la atención y la concentración, a pesar de que el virus ha sido erradicado del organismo.

Para resolver este daño colateral, un equipo de investigadores estadounidenses ha probado un videojuego llamado EndeavorRX, desarrollado por la compañía médica Akili Interactive, según reveló el sitio estadounidense The Verge.

Ya ha sido utilizado con éxito en personas con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) o en ancianos, incluso podría ayudar a pacientes con esclerosis múltiple. Recientemente le dio la bienvenida a Faith Gunning, neuropsicóloga de Weill Cornell Medicine de Nueva York y directora del estudio.

El juego le ha resultado toda una intriga, de acuerdo con lo que confesó la científica a los medios estadounidenses. Agregó que realmente tiene como objetivo una función importante: la capacidad de hacer más de una cosa a la vez. Para ella, la primera cualidad de este tratamiento radica en la alegría.

“Uno de los problemas que a menudo tienes con los tratamientos cognitivos es que son francamente aburridos, por lo que la gente no se apega a ellos”, asegura.

Con esta nueva y peculiar alternativa, los pacientes a largo plazo con COVID-19 podrán combinar lo útil con lo agradable, y de esta forma desaparecer al virus y las secuelas que este suele dejar en la mayoría de los pacientes.

También te puede interesar:

Envenenan a perritos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana

Hombre con Alzheimer propone matrimonio a su esposa porque olvidó que estaban casados



Salir de la versión móvil