Inicio Salud Exigen liberación de Brenda Montelongo, presa por defenderse y evitar ser víctima...

Exigen liberación de Brenda Montelongo, presa por defenderse y evitar ser víctima de feminicidio

Su exnovio entró a la fuerza a su casa, la agredió y ella se defendió.

Exigen liberación de Brenda Montelongo, presa por defenderse y evitar ser víctima de feminicidio
Foto: Twitter/@_ndrmv

Brenda Montelongo, de 19 años, se encontraba en su domicilio en Gómez Palacio, Durango, cuando su exnovio ingresó a la fuerza por la puerta trasera, la golpeó, e intento ahorcarla, acorde con lo difundido por colectivas en redes sociales.

La joven logró defenderse, logró no ser un agregado a la cifra de feminicidios en el país, hacer frente a su agresor para evitar lo peor, sin embargo, cuando las autoridades llegaron al sitio detuvieron a Brenda.

De acuerdo con lo narrado por Rosa María, madre de la joven, al medio El Sol de la Laguna, los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo cuando el sujeto, de 20 años, entró a la casa de Brenda, intentó hablar con ella, pero luego unos amigos de la joven fueron a buscarla gritándole desde afuera de su vivienda, ante lo que él la tomó por el cuello, le tapó la boca y la llevó hacia su cuarto.

Ella estaba golpeada, me comenta que el muchacho que era su ex novio se brincó y se metió, me la golpeó y como cualquier persona se tiene que defender al ver en peligro su vida”, declaró su mamá al medio.

Abundó que su hija, para defenderse, tomó un cuchillo que tenía en ese momento cerca porque se estaba comiendo una manzana, lo que le ocasionó un corte en un costado al hombre.

La acusan de tentativa de homicidio

Tras esto ella se asustó y le brindó auxilio, le pidió su celular al sujeto para llamar al 911 -pues ella no tenía teléfono- pero él le dijo que no, que lo dejara desangrarse. Luego de insistir el hombre accedió.

Al lugar llegó una ambulancia y policías, quienes detuvieron a la joven, a quien están culpando de homicidio calificado en grado de tentativa y, explicó la madre, omitieron factores como que su hija “tenía lesiones, no presentaron el dictamen del médico legista, se están basando en la versión que él está dando”.

Señaló que Brenda y el señalado ya tenían dos meses de haberse separado, luego de una relación de casi un año en la que él la golpeaba, era agresivo, y al dar por terminada la relación la seguía buscando y rondaba por su casa.

Explicó que su hija se encuentra desde el 19 de mayo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Durango, y que desde entonces no ha tenido comunicación con ella.

Este hecho ha causado indignación entre la sociedad, por lo que grupos feministas e internautas exigen justicia para Brenda, pues acusan que fue detenida por defenderse de un posible feminicidio.

También te recomendamos:

El Mijis ofrece recompensa para localizar a a Diego “H”, acusado de tentativa de feminicidio

Investigan muerte de Dakota Skye, actriz acusada de ofender mural de George Floyd



Salir de la versión móvil