AstraZeneca falla en tratamiento con anticuerpos contra COVID-19

La farmacéutica dijo que su ensayo clínico del tratamiento con anticuerpo monoclonal AZD7442 no logró su objetivo principal de prevenir los síntomas de COVID.

233
Dosis de la vacuna AstraZeneca
Foto: EFE

La compañía farmacéutica anglo-sueca, mejor conocida como AstraZeneca, dio a conocer este martes 15 de junio que, un estudio sobre su tratamiento con un anticuerpo monoclonal (AZD7442) no logró la prevención de los síntomas entre los participantes que estuvieron recientemente expuestos al virus de SARS-CoV-2, el cual era su principal objetivo.

Esta empresa dijo en un comunicado que los participantes en este ensayo tenían más de 18 años, no habían sido vacunados y habían estado expuestos a pacientes con coronavirus por alrededor de ocho días.

Según la compañía, AZD7442 reduce el riesgo de COVID-19 sintomático en un 33% en comparación con el placebo, lo que no es estadísticamente significativo. Myron Levin, pediatra de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, enfatizó la importancia de tratar a las personas que no pueden recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus, también conocido como SARS-CoV-2.

La terapia con los anticuerpos monoclonales pertenece a un grupo de medicamentos que imitan los anticuerpos naturales que el cuerpo produce para hacer lucha contra las infecciones provocadas por esta nueva enfermedad, según con la agencia internacional EFE.

El grupo farmacéutico anglo-sueco dijo que su ensayo clínico del tratamiento con anticuerpo monoclonal AZD7442 no logró su objetivo principal de prevenir los síntomas de COVID en personas con una enfermedad reciente.

Por otro lado, esta no es el único obstáculo al cual se ha tenido que enfrentar AstraZeneca, sino que también ha sufrido de una ola de infortunios después de que su inoculación ha sido suspendida en varios países de Europa después de que se presentaran problemas sanguíneos en algunas personas después de haber recibido el antígeno.

También te puede interesar:

En pandemia, oncólogas dedicaron menos tiempo a investigar y más al hospital y familias

Por variante DELTA, Reino Unido retrasa plan de desconfinamiento

India confirma primera muerte por reacción a vacuna contra COVID-19

VIBEtv