G7 pedirá una nueva investigación a la OMS respecto al origen de COVID-19

La solicitud sigue a la decisión de Joe Biden, de ampliar la investigación sobre la pandemia tras las dudas sobre la fuga de un laboratorio de Wuhan.

124
Población COVID-19
Foto: EFE

G7 (Grupo de los Siete) ha pedido una nueva y transparente investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen del nuevo coronavirus. Esto es lo que pide el borrador del comunicado final del G7 que se celebró desde el viernes al domingo en Cornualles (Condados no metropolitanos de Inglaterra).
La solicitud sigue a la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de ampliar la investigación sobre la pandemia, mientras que en Estados Unidos los rumores de quienes apoyan la tesis de una fuga del laboratorio chino en Wuhan crecen.

La mayoría de los científicos creen en la teoría del salto de especies naturales de animal a humano. Una investigación realizada en China por expertos de la OMS en los últimos meses concluyó que es “extremadamente improbable” que la pandemia se haya originado en el laboratorio.

Precisamente de cara al G7 en Cornualles, la Unión Europea (UE) se alinea con Estados Unidos para presionar a China para que llegue a una investigación seria que nos permita comprender la génesis de la pandemia COVID-19.

“Es de suma importancia -dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Leyen en una rueda de prensa en Bruselas- que conozcamos el origen del Sars-CoV-2”.

“Somos muy claros, se necesita una transparencia total para aprender la lección. Apoyamos todos los esfuerzos encaminados a aclarar: el mundo tiene derecho a saber exactamente lo que sucedió. Sin duda apoyaremos todos los esfuerzos por tener transparencia”, dijo Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

De acuerdo con CNN, el debate sobre el medio ambiente también fue un tema con gran importancia y relevancia. Incluso, en el comunicado los líderes de G7 afirman que se comprometerán a que en 2050 se logren cero emisiones netas.

También te puede interesar:

Mitos y verdades que existen acerca de la donación de sangre

G7 donará mil millones de vacunas contra Covid-19 a países de bajos recursos

Al menos 700 mil personas fallecen cada año por enfermedades resistentes a los medicamentos: OMS

5 tips para liberar emociones y fluir