
G7 (Grupo de los Siete) ha pedido una nueva y transparente investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el origen del nuevo coronavirus. Esto es lo que pide el borrador del comunicado final del G7 que se celebró desde el viernes al domingo en Cornualles (Condados no metropolitanos de Inglaterra).
La solicitud sigue a la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de ampliar la investigación sobre la pandemia, mientras que en Estados Unidos los rumores de quienes apoyan la tesis de una fuga del laboratorio chino en Wuhan crecen.
Sin una acción urgente sobre la distribución equitativa de vacunas, el costo de la pandemia para las familias de todo el mundo será incalculable.
UNICEF insta a los estados miembros del G7 a que donen las dosis excedentes de la vacuna contra la COVID-19.#DonateDosesNow pic.twitter.com/FJjeW7tmpC
— UNICEF en Español (@UNICEFenEspanol) June 10, 2021
La mayoría de los científicos creen en la teoría del salto de especies naturales de animal a humano. Una investigación realizada en China por expertos de la OMS en los últimos meses concluyó que es “extremadamente improbable” que la pandemia se haya originado en el laboratorio.
Precisamente de cara al G7 en Cornualles, la Unión Europea (UE) se alinea con Estados Unidos para presionar a China para que llegue a una investigación seria que nos permita comprender la génesis de la pandemia COVID-19.
“Es de suma importancia -dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Leyen en una rueda de prensa en Bruselas- que conozcamos el origen del Sars-CoV-2”.
“Somos muy claros, se necesita una transparencia total para aprender la lección. Apoyamos todos los esfuerzos encaminados a aclarar: el mundo tiene derecho a saber exactamente lo que sucedió. Sin duda apoyaremos todos los esfuerzos por tener transparencia”, dijo Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.
De acuerdo con CNN, el debate sobre el medio ambiente también fue un tema con gran importancia y relevancia. Incluso, en el comunicado los líderes de G7 afirman que se comprometerán a que en 2050 se logren cero emisiones netas.
Una investigación del @JNNP_BMJ, sobre una amplia gama de formas en las que el COVID-19 puede afectar la salud mental y neurológica de las personas. https://t.co/AkC4n64wq0
— ViBE TV (@ViBETVmx) June 13, 2021
También te puede interesar:
Mitos y verdades que existen acerca de la donación de sangre
G7 donará mil millones de vacunas contra Covid-19 a países de bajos recursos
Al menos 700 mil personas fallecen cada año por enfermedades resistentes a los medicamentos: OMS
5 tips para liberar emociones y fluir