Inicio Salud SEP confirma tercer caso de Covid-19 tras regreso a clases en Iztacalco

SEP confirma tercer caso de Covid-19 tras regreso a clases en Iztacalco

La SEP detalló que el caso se detectó en una secundaria, en un alumno de tercer grado.

SEP confirma tercer caso de Covid-19 tras regreso a clases en Iztacalco
Foto: EFE

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó el tercer caso positivo de Covid-19, luego del regresó a clases presenciales, en una escuela pública de educación secundaria en la alcaldía Iztacalco.

A través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), la dependencia detalló que el contagio se detectó en la Secundaria Diurna No. 61 “Olga Esquivel Molina”, localizada en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán.

Acorde con lo narrado, el estudiante, quien cursa el tercer grado, informó a las autoridades del plantel que presentaba síntomas de resfriado, tras lo que se realizó una prueba en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, la cual dio positivo a SARS-CoV-2.

Lo anterior fue notificado a las autoridades sanitarias y educativas, quienes decidieron, como medida preventiva, de manera voluntaria, regresar a las clases a distancia mientras se llevan a cabo las acciones de control epidemiológico entre quienes estuvieron en contacto con el alumno.

La SEP detalló que esta institución educativa había regresado a clases en modalidad híbrida, dándole prioridad a los estudiantes con mayor necesidad de apoyo o rezago educativo, por lo que, se detalló, la mayoría de los alumnos seguían con clases a distancia.

Descartan caso de Covid-19 en escuela privada

En tanto, la autoridad educativa informó que el segundo caso sospechoso de coronavirus en una escuela privada ubicada en la alcaldía Benito Juárez fue descartado, pues la prueba salió negativa al virus, lo que de manera inmediata se avisó a las autoridades sanitarias y del plantel.

Otros casos

En la primera semana desde que se determinó el regresó a clases presenciales en la Ciudad de México, la SEP ha reportado dos casos más de contagio en escuelas públicas; el primero de ellos en la Escuela Secundaria Técnica número 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en Tláhuac.

En tanto el segundo fue reportado en la Escuela Secundaria Diurna número 241 “Emma Godoy”, en la colonia Esmeralda de la alcaldía Gustavo A. Madero.

También te recomendamos:

Por falta de condiciones, sólo algunos planteles de Veracruz regresaron a clases presenciales 

Por falta de condiciones, sólo algunos planteles de Veracruz regresaron a clases presenciales

Por falta de condiciones, sólo algunos planteles de Veracruz regresaron a clases presenciales 

 



Salir de la versión móvil